_
_
_
_
_
La crisis del Partido Popular

Para Gallardón no hay otro candidato porque los críticos son minoría

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón restó ayer músculo político a los críticos de su partido. En una entrevista en Cuatro, dejó claro lo que piensa de los duros que acosan a su jefe y señaló que si no existe una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy de cara al congreso de junio es porque "aquellos que se sitúan en el descontento se saben en absoluta minoría".

Gallardón se mostró convencido de que si ese descontento fuera "creciente e importante" se habría materializado en un candidato para disputar a Rajoy la presidencia del PP. El alcalde de Madrid no ocultó su malestar por la actitud de los miembros de su partido que "sin tener un proyecto" critican "el único que tienen los militantes". No obstante, Gallardón espera que pase lo que pase en junio en Valencia, las diferencias queden zanjadas: "Sería malo que al día siguiente del congreso perdurase una división y una diferenciación que se trasladase a los ciudadanos".

Más información
Rajoy insinúa que sólo contará con Aguirre si ella quiere apoyarle

El alcalde se refirió a dos de las personas que han mostrado su descontento con el líder del PP: Esperanza Aguirre y María San Gil. Preguntado sobre si se ve junto a Aguirre en el nuevo equipo, Gallardón señaló que la intención de Rajoy es "sumar y no restar", y que él nunca "será un obstáculo" para que Aguirre esté en la nueva directiva. En el caso de la presidenta del PP vasco, el alcalde de Madrid, subrayó que espera que San Gil "recupere la ilusión en un proyecto que es suyo".

Rajoy hará hoy exhibición pública del apoyo de los líderes regionales del PP con los que cuenta. Está previsto que una docena de presidentes regionales, además de parlamentarios y dirigentes del partido, se desplace a Valladolid para arroparle en la presentación de su candidatura a la reelección al frente del partido. Sólo las presidentas regionales del PP de Madrid y Euskadi no han enviado a ningún dirigente que intervenga en su nombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_