ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 29 de mayo de 2008

Internacional

foto de la noticia

Olmert (derecha) habla con Barak en julio pasado. / AFP

Los laboristas amenazan con dinamitar el Gobierno de Israel

El primer ministro Ehud Olmert ha sorteado con gran habilidad toda suerte de escollos en las turbulentas aguas de la política israelí. Ahora, acosado por la quinta investigación policial por presunta corrupción, se asoma de nuevo al precipicio.

Detenidos 11 jóvenes israelíes por apalear a dos adolescentes árabes

Dos adolescentes árabes recibieron el pasado 30 de abril una paliza por parte de una veintena de jóvenes israelíes en Jerusalén. Las cámaras de seguridad de un centro comercial han permitido detener a 11 agresores, ocho de ellos menores de edad.

El ex portavoz de la Casa Blanca acusa a Bush de engañar sobre Irak

Fue el niño mimado del presidente George W. Bush. Uno de sus más jóvenes y leales colaboradores. La mayoría de los colegas esperaba que tras su retiro y el anuncio de un libro sobre la Administración para la que sirvió como secretario de prensa entre 2003 y 2006, Scott McClellan asestara algún que otro golpe para subir las ventas.

No hay motivo

LLUÍS BASSETS

Más de cien países acuerdan prohibir las bombas de racimo

Una década después de la firma del Tratado de Ottawa, que prohibió las minas antipersona, representantes de 109 países reunidos en Dublín alcanzaron ayer un acuerdo sobre un borrador de tratado que proscriba el uso, la producción y el almacenamiento de bombas de racimo.

Francia condena al 'Ogro de las Ardenas' a cadena perpetua

Michel Fourniret, de 66 años -un ogro en el sentido más pleno del término-, y su esposa, Monique Olivier, de 59, fueron declarados ayer culpables de asesinar, entre 1987 y 2003, al menos a siete chicas de entre 12 y 22 años en Francia y Bélgica, así como de intentar secuestrar y violar a otras tres.

Un ministro de Chávez dimite por choques con las televisiones

Una explosión destapa a un grupo francés que atentaba contra radares de carretera

Acuerdo para regirse por los tratados de la ONU en el Ártico

Colombia asegura que las FARC planeaban un atentado en Madrid

Las autoridades colombianas revelaron ayer que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planeaban un atentado en Madrid, según un correo electrónico hallado en el ordenador de Raúl Reyes, número dos de la guerrilla abatido en territorio ecuatoriano.

El campo argentino reabre el conflicto contra el Gobierno

Lo que comenzó siendo un conflicto con el sector agropecuario por la enésima subida de impuestos, se ha convertido, 80 días después, en la mayor crisis política a la que se enfrenta un Gobierno argentino desde la de 2002. Con todos los cauces de diálogo cortados, el campo argentino se ha puesto de nuevo en pie de guerra contra el Gobierno de Cristina Fernández.

foto de la noticia

EL CHE VUELVE A CASA

Una escultura de Ernesto Che Guevara de cuatro metros de altura fue paseada por las calles de Buenos Aires, antes de ser embarcada hacia Rosario, ciudad natal del guerrillero, donde el domingo, 1 de junio, se conmemora el 80º aniversario de su nacimiento.

Nepal se declara república federal después de 240 años de monarquía

Nepal dejó ayer de ser la única monarquía hindú del mundo para convertirse en una república democrática, laica y federal. Fue la culminación del proceso de paz iniciado en 2005, que permitió a la guerrilla maoísta entregar las armas y convertirse en el principal actor de este país, uno de los más pobres de Asia, situado en plena cordillera del Himalaya.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana