ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 28 de mayo de 2008

España

EE UU siguió utilizando suelo español en 2007 para sus vuelos a Guantánamo

Estados Unidos sigue utilizando España como base en la que hacen escala los vuelos secretos hacia Guantánamo. La información no procede del Gobierno español, sino del Ejecutivo portugués. El día 22 de junio de 2007, según esa información, despegó de Rota (Cádiz) el vuelo 21101A con destino a Guantánamo y el día 30 de septiembre de 2007 partió con idéntico destino el vuelo 21098A.

1.245 vuelos de la CIA con escala en Europa tras los atentados del 11-S

foto de la noticia

Los ayuntamientos reclamarán al Gobierno mayor poder fiscal

Los representantes de ayuntamientos, diputaciones y cabildos de toda España -agrupados en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)- aprobaron ayer por unanimidad dar inicio a la negociación "urgente" con el Gobierno central para lograr un nuevo sistema de financiación local que acabe con la asfixia económica que dicen sufrir.

Pagar por el valor real del piso y no por el del catastro

Rajoy y Aguirre contraponen en público su diferente visión del PP

Por primera vez desde que se desató la crisis del PP, tras la derrota electoral, los dos grandes rivales políticos del primer partido de la oposición contrapusieron ayer sus discursos en un mismo acto, una cena en San Sebastián de los Reyes para celebrar los buenos resultados del partido en Madrid en las autonómicas de 2007.

Medio centenar de enmiendas suavizan las tesis de San Gil sobre el PNV

El PSOE facilitará la ausencia por maternidad de las diputadas

Almas en busca de cuerpo

JAVIER PRADERA

El PSOE pide a sus diputados que acudan a las comisiones

Jáuregui: "El crucifijo está de más"

El PSOE dejó ayer la puerta abierta en el Congreso a revisar los acuerdos con la Iglesia católica y se comprometió a retirar progresivamente los símbolos religiosos de las tomas de posesión. Sin embargo, ayer votó en contra de sendas iniciativas en ese mismo sentido impulsadas por grupos minoritarios.

El conflicto del agua

El trasvase a Barcelona tiene los días contados

El trasvase de agua del Ebro a Barcelona al que el Gobierno se empeñó, sin éxito, en llamar "conducción", puede tener los días contados. "Un par", concretamente. El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, anunció ayer que ése es el tiempo que tardará el Ministerio de Medio Ambiente en averiguar si sigue haciendo falta trasvasar agua del Ebro a Barcelona.

"Si llueve y se llenan los pantanos de Cataluña, ya no hay emergencia"

CONCHA MONSERRAT | Zaragoza

Las reservas de la capital catalana se doblan en semanas

Tras 18 meses sin precipitaciones la lluvia se ha acomodado sobre Cataluña. El 18 de abril, los embalses que nutren el área barcelonesa estaban al 21,3% de su capacidad. Ayer alcanzaron el 44,2%, lanzados por el mayo más húmedo de los últimos 30 años.

El PP anima ahora a iniciar una reforma del Senado

Rubalcaba avisa que ETA tiene nueva cúpula y seguirá atacando

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, huyó ayer del triunfalismo por la detención del dirigente de ETA Javier López Peña, Thierry, la pasada semana en Burdeos, y advirtió de que la banda ya ha nombrado otra cúpula, que "puede hacer mucho daño todavía".

Ibarretxe adelanta la aprobación de la consulta de octubre

Kuwait da por cerrado el 'caso KIO' y promete invertir en España

Con el barril de petróleo por encima de los 130 dólares, las monarquías del Golfo se han convertido en tabla de salvación de algunas economías occidentales. Los fondos soberanos de estos Estados semifeudales han regado con sus petrodólares empresas en crisis.

Los cayucos vuelven a Canarias

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana