ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 26 de mayo de 2008

Sociedad

Una medicina sin prisas para la tercera edad

Hace unos años irrumpió el movimiento slow food, en contraposición al fast food, la alimentación rápida y perjudicial para la salud. Ahora, especialistas de la escuela de medicina de la Universidad de Dartmouth, en Estados Unidos, han acuñado un nuevo término que invita a la reflexión: la slow medicine o medicina sin prisas.

foto de la noticia

Cinco "hackers" que dejan huella

MARÍA S. SAHUQUILLO | Madrid

Los piratas detenidos no se quedaban con datos, sólo burlaban la seguridad

Son el quinto grupo de hackers más activo de la Red. Habían atacado más de 21.000 web en dos años, según la policía. El 17 de mayo fueron detenidos.

Dos tercios de las personas con sida en España han muerto

El sida está considerado por muchos una infección crónica, incluso hay quien le ha perdido el miedo, pero mata. De las 75.123 personas diagnosticadas en España entre 1981 -año de aparición de la enfermedad- y el 31 de diciembre de 2006 han fallecido 49.872 (no hay datos completos de 2007).

Los ovnis británicos ya están aquí

"Permítanme asegurarles que el Gobierno de su majestad nunca ha sido contactado por seres del espacio exterior". El honorable lord Strabolgi, en nombre del Ministerio de Defensa británico, hacía esta declaración ante la Cámara alta del Parlamento en 1979 para inyectar unas dosis de "sentido común" a lo que entonces se tildó de "pujante industria del ovni".

El rey de todos los ríos ya tiene un nacimiento cierto

Fue durante siglos uno de los misterios irresueltos de la geografía mundial y a su alrededor surgieron debates y leyendas. Pero por fin se ha acabado el enigma. La Sociedad Geográfica de Lima ha señalado el origen exacto del Amazonas.

La sonda 'Phoenix' llega a Marte

Los científicos y responsables de la NASA celebraron esta madrugada el descenso exitoso de la sonda espacial Phoenix al suelo de Marte, cerca del Polo Norte. Fue una maniobra emocionante.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana