_
_
_
_
_

MOLÉCULAS

- Récord de fusión

El potente láser Vulcan, británico, ha logrado concentrar una enorme cantidad de energía (mil billones de vatios en un espacio minúsculo) con la décima parte del grosor de un cabello humano. Se trata de un experimento orientado a lograr la fusión nuclear por láser y los científicos han mantenido esas condiciones extremas de energía durante una billonésima de segundo. Se han alcanzando los 10 millones de grados centígrados, que es una décima parte de la temperatura necesaria en la fusión nuclear. Los resultados del ensayo se presentan en la revista New Journal of Physics.

- Megacriometeoro

Un equipo de científicos del CSIC y del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil han estudiado un conglomerado de hielo, conocido como megacriometeoro, que cayó sobre el tejado de una fábrica de Mejorada del Campo (Madrid) en marzo de 2007. Ellos concluyen que el bloque helado, de 10 kilos, se formó por la congelación de vapor de agua de la atmósfera, y así lo explican en la revista Journal of Environmental Monitoring.

- Homenaje a Pere Alberch

En el décimo aniversario de la muerte de Pere Alberch, una de las personalidades más importantes de la biología española e internacional, la Universidad de Valencia organiza un congreso sobre biología del desarrollo y biología evolutiva, disciplinas en las que destacó el científico. Durante casi 10 años, hasta su fallecimiento en 1998, Alberch dirigió el Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid) con un brillante y ambicioso programa de renovación de esa institución. El congreso internacional de homenaje se desarrolla desde hoy hasta el próximo sábado en el colegio mayor Rector Peset (Valencia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_