ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 21 de mayo de 2008

Comunidad Valenciana

La Fiscalía pide cárcel inmediata para el ex consejero Cartagena

La Fiscalía de Audiencia de Alicante pedirá hoy al tribunal la "ejecución inmediata" de la condena a cuatro años de cárcel a Luis Fernando Cartagena, ex consejero del PP en la época de Eduardo Zaplana, por apropiarse de una donación de 49.000 euros de unas religiosas al Ayuntamiento de Orihuela.

La Síndic considera "lamentable" el balance de la gestión de la Dependencia

Los resultados de la gestión de la ley de la Dependencia llevada a cabo por parte de la Generalitat son "lamentables", según el informe elaborado de oficio por la Sindicatura de Greuges sobre la implantación de esta norma en la Comunidad Valenciana.

foto de la noticia

Los equipos se preparan para la próxima Copa del América / EFE / KAI FÖRSTERLING

Los equipos se preparan para el cara a cara de la próxima Copa del América

Al igual que ya hizo el equipo suizo Alinghi hace unos días, los norteamericanos del BMW-Oracle se entrenan en multicascos en aguas valencianas. A bordo de dos Extreme 40 como el de la imagen tomada ayer, regatistas del sindicato capitaneado por el laureado Russel Coutts se enfrentan entre sí con el objetivo de preparar su participación en la próxima Copa del América, para la que aún no hay definida una fecha., si bien la 33ª edición se celebrará en 2009.

De Rosa traslada a Bermejo toda responsabilidad sobre la Justicia

"Si dependiera de mí...". Fernado de Rosa, consejero de Justicia, trasladó ayer al Gobierno central, específicamente al ministro de Justicia, Mariano Bermejo y, en algún caso, a los Ayuntamientos, toda la responsabilidad sobre la situación de los juzgados, fiscalías y registros civiles en la Comunidad Valenciana en dos comparecencias en comisión en las Cortes.

Míticos

XAVIER RIBERA

Los vecinos piden cerrar El Carme al tráfico privado

El edil de Urbanismo tolera un local sin licencia a su cuñado en Benidorm

La promotora y constructora del cuñado del concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, funciona sin licencia en unas oficinas que están fuera de ordenación.

Rambla reúne a alcaldes de Castellón para reconducir las críticas al Consell

El Consell paraliza el plan estrella del gobierno de Dénia

El Consell ha vuelto a poner en jaque al gobierno local de Dénia, integrado ahora por PSPV, Bloc e independientes. Una resolución de la Consejería de Territorio exige al Ayuntamiento la anulación del plan urbanístico estrella de la alcaldesa, la socialista Paqui Viciano, en la partida de Torrecremada. El proyecto incluía un gran centro comercial y un teatro-auditorio de más de 700 plazas.

La Agencia de Datos investiga el uso de listas para viviendas en Rabassa

Polémica por un anuncio de Justicia tildado de racista

La Universitat de Gandia conmemora sus 25 años

Agresión a una abogada que defendió a una maltratada

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Castellón decidió en su reunión de ayer personarse como acusación en la causa abierta por la agresión cometida a una letrada la pasada semana. La abogada había participado en un juicio por violencia de género.

El fiscal pide que la mujer que abusó de su hija no cobre

Segundo caso de renuncia de un zaplanista en Altea

Roquette traslada su sede de Barelona a Benifaió

"Hoy somos valencianos después de 59 años de tener la producción en Benifaió", exclamó ayer en rueda de prensa el presidente de Roquette Laisa España, Miguel Ángel Puig, a modo de preámbulo emocional de la decisión tomada por la multinacional francesa de trasladar la sede social de Barcelona a la Comunidad Valenciana.

Femeval urge a reabrir el debate de la energía nuclear

agenda

El legado de Lapesa

P. G. | Valencia
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana