ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 21 de mayo de 2008

Andalucía

El presidente del Audiovisual da un portazo y dimite en plena crisis

Él, a su vez, acusó a los que le acusaban de estar "al dictado político o mediático y responder a otros objetivos que el de servir a la ciudadanía". Antes de hacer pública su decisión, al filo de las nueve de la noche, Vázquez Medel informó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, en una reunión que mantuvo con él por la mañana.

foto de la noticia

Un "arca de Noé" / efe

Un 'Arca de Noé' en protesta por la política agraria europea

Una réplica del Arca de Noé, con animales incluidos, fue instalada ayer ante la sede del Parlamento andaluz por la organización agraria COAG como símbolo del "diluvio universal" que para la agricultura representa la propuesta de revisión de la Política Agraria Común (PAC). Representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Andalucía se concentraron en Sevilla para exigir un cambio en la política, ya que la propuesta que se presenta en Bruselas ahonda en el desacoplamiento de las ayudas (dar subvenciones por no producir). En el arca había ovejas, gallinas y cabras, además de frutas y hortalizas.

Sin carné, ebrio y en sentido contrario

La Audiencia da un revés al juez del 'caso Malaya' y anula la fianza a Roca

Las protestas y recursos judiciales contra la puesta en libertad del máximo imputado del caso Malaya dieron ayer su fruto. La Audiencia de Málaga decidió que el ex asesor de Urbanismo marbellí, Juan Antonio Roca, siga dos años más en prisión preventiva por su presunta participación en una trama de corrupción en el citado municipio malagueño.

'Pinchazos' judiciales

EUGENIO S.PALOMARES

Marbella destina seis millones a la deuda del GIL

El Gobierno estudia ya la reforma de la ley Electoral

El PA rompe sin previo aviso con el PP en Ronda y se queda en minoría

El pacto de gobierno municipal de Ronda (36.000 habitantes) saltó por los aires el pasado lunes por la tarde. A última hora y sin previo aviso, el alcalde, Antonio Marín Lara, del Partido Andalucista, firmó los decretos de cese de los cuatro ediles del Partido Popular, con los que compartía gobierno tras las elecciones de mayo de 2007.

La joya urbanística del interior

Aprobadas ayudas de 6 millones por las lluvias

El TSJA anula el presupuesto de 2004 de Ayamonte

Las últimas lluvias salvan la campaña de riego del Guadalquivir

No toda la que querían, pero los regantes van a tener agua suficiente para salvar la mayoría de los cultivos. Las lluvias del último mes han permitido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) aprobar un desembalse de 750 hectómetros cúbicos para la presente campaña de riego, mucho de más de lo que se temían los agricultores hace poco más de tres meses.

Paralizado un proyecto que iba a recolocar empleados de Delphi

Fallece un trabajador que limpiaba una tinaja de vino

Las ayudas de la Junta enfrentan a las asociaciones de consumidores

Favoritismo de la Junta. Ésta fue la acusación que la Federación de Consumidores en Acción (Facua) lanzó ayer contra la otra asociación más representativa: la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA). "UCA nunca se ha desvinculado del PSOE, desde su fundación en los ochenta", declaró ayer Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

Los médicos cargan contra la gestión del Virgen de la Nieves

La Bienal de Arte de Sevilla se ampliará a Córdoba y Granada

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana