_
_
_
_
_

Tercer ingreso hospitalario de Benedetti

El escritor Mario Benedetti, de 87 años, fue dado de alta ayer después de haber sido ingresado el domingo en una clínica de Montevideo por tercera vez en el año. El poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico sufrió una "descompensación arterial" que le produjo la mezcla de un nuevo medicamento con otros remedios. Su secretario personal, Ariel Silva, declaró que el escritor había sido dado de alta y regresará a su apartamento, en el centro de la capital de Uruguay, porque los análisis que le practicaron arrojan resultados positivos.

El ganador de los Premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Iberoamericano José Martí "está tomando mucha medicación, algunos antibióticos, y eso puede haberle provocado alguna descompensación", dijo Silva. En enero estuvo tres semanas hospitalizado y en marzo volvió a ingresar por una subida de fiebre.

El autor de Gracias por el fuego se encontraba el domingo en su casa escribiendo un nuevo volumen de poesías que se llamará Biografía para encontrarme. Ya ha acabado 76 poemas de este libro, que espera finalizar este año. El pasado abril planeaba presentar su última obra en Buenos Aires, Testigo de uno mismo, de Editorial Planeta, pero el acto se postergó para julio, aunque no parece claro que el autor cruce el Río de la Plata porque el invierno porteño no le convendrá para su salud.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_