_
_
_
_
_
Crónica:Última jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Getafe, un perdonavidas

José Marcos

Hay cosas que no cambian. Fiel a su ideario, Michael Laudrup se despidió del Getafe con su fútbol de bambalinas y su habitual facilidad para complicarse la vida frente a un Betis plagado de bajas. Con los dos equipos salvados, el técnico danés no dio carrete a los suplentes, lo que sí hizo Francisco Chaparro. Laudrup afrontó el partido con la máxima exigencia, pendiente de una victoria que maquillara la clasificación en la Liga como colofón a sus aventuras por Europa. Otra vez será.

El subcampeón de Copa se pudo merendar al conjunto andaluz y terminó pidiendo la hora, más que nada porque Casquero, Granero y Albín perdonaron un saco de ocasiones francas. Mientras tanto, el Betis aguantó el tirón aupado a la exuberancia física de Odonkor, que envió algún melón que otro a Pavone. Sin nadie que le acompañara, el delantero pescado en River claudicó. Su desesperación de la primera mitad cambió a la vuelta de los vestuarios. Nano, ex de la casa, ganó la posición a Belenguer y marcó de cabeza en un córner.

GETAFE 1 - BETIS 1

Getafe: Abbondanzieri; David Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Licht; Pablo Hernández, Casquero, De la Red (Pallardó, m. 72), Granero; Manu del Moral (Uche, m. 75) y Albín. No utilizados: Ustari; Tena, Celestini, Braulio y Kepa.

Betis: Doblas; Ilic, Lima, Nano, Fernando Vega (Rivera, m. 46); Capi, Juande; Odonkor, Fernando, Mark González (Caffa, m. 24); y Pavone. No utilizados: Casto; Juanito, Damià y José Mari.

Goles: 1-0. M. 4. Manu del Moral cruza el balón tras regatear a Doblas. 1-1. M. 68. Nano remata de cabeza un saque de esquina.

Árbitro: Lizondo Cortés. Amonestó a Nano, Licht y Pavone.

Unos 7.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.

Más información
¿Conoces todos los números de la Liga?
Marc Gasol confirma que el año que viene jugará en la NBA

El Betis le dio la vuelta al calcetín tanto que los palos, en dos ocasiones, y la más que potable actuación de Abbondanzieri salvaron los muebles de la escuadra madrileña. Y eso que se adelantó a los cuatro minutos tras una pillería de Manu del Moral. El punta jiennense aprovechó la empanada inicial de la zaga verdiblanca y, tras regatear a Doblas, marcó a puerta vacía. Ahí se le acabó la pólvora al Getafe. Las sospechas las confirmó David Cortés, que erró un penalti de Ilic a Pablo Hernández, otro de los que cambiarán de chaqueta la próxima temporada. Con su regate y explosividad, el extremo se ganó a pulso su regreso al Valencia. Otro que no seguirá es De la Red, de vuelta al Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_