ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 15 de mayo de 2008

Sociedad

Repartir inmigrantes para romper el gueto

Aziz Senni, marroquí afincado en Francia, lo ha dicho claro. En la escuela donde acudía, en Nantes, estudiaba con inmigrantes, y en su barrio, vivía entre ellos. Senni lo ha contado en un libro que tituló El ascensor social está averiado. He cogido la escalera. Su conclusión es especialmente cruel en el país de la escuela laica y gratuita.

El Constitucional avala un castigo más duro para el maltratador varón

No ha podido ser por amplia mayoría pero al final, el Tribunal Constitucional ha avalado el artículo 153.1 del Código Penal, en la redacción dada por la Ley Integral de Violencia de Género, que agrava la pena si en la relación de pareja el agresor es el hombre.

Ascó queda en evidencia

Los trabajadores de Ascó que causaron el último incidente no tenían experiencia; la fuga fue detectada por una estación de la Generalitat de Cataluña; la central negó que fuese culpa suya; el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se enteró porque un operario se lo contó meses después al inspector.

Un hombre mata a cinco familiares a hachazos en Austria

PRISA se alía con GNM para optar a una televisión en Colombia

foto de la noticia

La mutación del virus de la gripe aviar convierte en inútil el Tamiflu

Un total de 120 millones de euros en fármacos pueden acabar en la basura si se confirman los últimos estudios sobre el virus que causa la gripe aviar, el llamado H5N1. El trabajo, que fue publicado ayer en Nature, indica que el medicamento que más se ha almacenado en previsión de una posible epidemia podría ser ineficaz.

El juez Ferrín, cuestionado por homófobo, será juzgado

El juez de familia de Murcia Fernando Ferrín Calmita será juzgado por retardo malicioso en la administración de justicia y prevaricación por el caso de una mujer lesbiana que quería adoptar a la hija biológica de su esposa y que vio cómo su expediente quedaba paralizado por las creencias religiosas del magistrado.

Los niños de la 'raza maldita'

CARMEN MORÁN | Bruselas

El rechazo persigue a miles de mujeres violadas y a sus hijos en la República Democrática del Congo

El Vaticano saluda al "hermano extraterrestre"

Es lícito creer en Dios y en los extraterrestres. Se puede admitir la existencia de otros mundos y otras vidas, incluso más evolucionadas de la nuestra, sin por ello perder la fe en la creación, la encarnación y la redención.

El Gobierno británico desclasifica varios archivos sobre ovnis

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana