ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 15 de mayo de 2008

Internacional

foto de la noticia

Un grupo de gitanos de la antigua Yugoslavia / CARLES RIBAS

"Iremos a campos de concentración"

"Mis hijos son italianos, no saben hablar otra cosa, pero no tienen oportunidad de trabajar", relata Hakia Husovic. "Los gitanos somos como las nubes. No tenemos derechos, no tenemos luz, el agua nos la pusieron hace dos años. Ya nos han dicho que nos van a echar de aquí, nos llevarán a un campo lejos de la ciudad.

Brown intenta recuperar la iniciativa con medidas de apoyo a las familias

El primer ministro británico, Gordon Brown, intentó ayer recuperar la iniciativa política presentando en los Comunes un paquete de 18 propuestas de ley para el próximo curso parlamentario. Las propuestas se centran en paliar los efectos de la crisis financiera en la población y en lanzar guiños a las familias británicas.

Diputados de la derecha se rebelan contra Sarkozy

Catástrofes en Asia

China llora la muerte de sus hijos

De repente, se oye un murmullo, y cientos de personas se lanzan hacia los toldos bajo los que los equipos de rescate han depositado un nuevo cadáver. Una mujer se acerca al cuerpo, levanta la manta, mira el rostro azulado, palpa el chándal y las zapatillas, y estalla en sollozos al reconocer a la criatura. A su lado, un hombre gime en silencio.

Los daños sufridos en 400 presas desatan la alarma

Las autoridades chinas advirtieron ayer del peligro de que algunas presas situadas en la región hayan sufrido desperfectos debido al terremoto, y de que se produzcan corrimientos de tierras, a causa también de la lluvia. Dos centrales hidroeléctricas han resultado muy dañadas en el condado de Maoxian, y podrían llegar a romperse.

La Junta Militar de Myanmar desvía ayuda a los cuarteles

El Gobierno de Líbano anula las medidas contra Hezbolá

Bush reafirma en Jerusalén la alianza con Israel frente a un Irán nuclear

El Estado de Israel celebró ayer su 60º cumpleaños con el invitado que más podía desear. El presidente estadounidense, George W. Bush, viajó a Jerusalén pese a que los avances en las negociaciones de paz palestino-israelíes son, en todo caso, mínimos. Y pese a que el primer ministro hebreo, Ehud Olmert, es investigado, de nuevo, por corrupción.

El empeño del mundo

LLUÍS BASSETS

Lula da la espalda a la mayor defensora de la Amazonia

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha perdido una de las piezas clave de su Gobierno, la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, considerada dentro y fuera del país como la abanderada del ecologismo y férrea defensora de la Amazonia.

La UE quiere reanudar el diálogo con Cuba en la cumbre de Lima

La Unión Europea pretende aprovechar la cumbre que reúne esta semana en Lima (Perú) a los Gobiernos de casi 60 países de Europa, América Latina y Caribe para mantener una reunión de alto nivel con Cuba, que sería la primera tras la retirada de Fidel Castro.

La carrera hacia la Casa Blanca

El fantasma del racismo emerge con el avance de Obama

Las primarias de Virginia Occidental, ganadas por Hillary Clinton por un apabullante 67% contra un 26%, resultaron irrelevantes en lo que respecta a la cuenta de votos y delegados (sólo 10 más para la ex primera dama).

Edwards opta por dar su respaldo a Obama

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana