ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 13 de mayo de 2008

País Vasco

foto de la noticia

María San Gil, en un acto electoral del PP vasco / JESÚS URIARTE

El futuro de la 'doctrina Mayor', a debate

"Todo esto [la renuncia de María San Gil a suscribir la ponencia política del próximo congreso del PP, de la que era redactora] nos llega en el peor momento. Estamos un poco aturdidos porque nos coge con las elecciones autonómicas ahí".

La moción "ética" suma otro rechazo más en Antzuola

Nuevo fracaso para la moción "ética" presentada por el PNV y el PSE para exigir la condena de la violencia de ETA y la dimisión de los representantes municipales que no censuren con claridad el terrorismo. El texto fue debatido ayer en el Ayuntamiento de Antzuola, donde ANV gobierna en minoría, y rechazado al recibir sólo el apoyo de los tres representantes del PNV y el del único socialista.

Bono: "El único imperio en democracia es la ley"

Crisis en la cartera que Aralar gestiona en Álava

Ibarretxe: "El problema es no conocer qué quieren los vascos"

La experiencia de los foros de participación ciudadana denominada Konpondu, impulsadas desde la Presidencia vasca y la asociación de municipios Eudel, sirvió ayer para apoyar el discurso del lehendakari en favor de dar la palabra a la sociedad vasca.

Txabarri denuncia a Egibar al tribunal nacional del PNV por querer expulsarle

La BBK dio a Cearsolo la clave que usó para desviar fondos por Internet

El gestor de las cuentas que el Museo Guggenheim tiene abiertas en la BBK facilitó al ex director de Administración y Finanzas del museo, Roberto Cearsolo, la clave bancaria con la que éste realizó transferencias fraudulentas a través de Internet, a pesar de que no podía hacerlo porque la única firma autorizada para operar con ellas era la del director general, Juan Ignacio Vidarte.

El fiscal pide doce años de cárcel por una estafa a 66 inmigrantes

Los trabajadores de Urazca se preparan para hacer frente a un recorte de plantilla

Los trabajadores de Urazca se reunirán hoy en asamblea en Bilbao para analizar los pasos que van a dar, incluida la convocatoria de movilizaciones, ante la posibilidad de que la actual situación de concurso de acreedores -la antigua suspensión de pagos- que sufre la empresa lleve aparejada la pérdida de empleo.

Todos con la capitalidad cultural

El pleno del Ayuntamiento donostiarra escenificó ayer su apoyo unánime a la candidatura de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016. Todos los grupos municipales dieron su voto favorable a la declaración que recoge las líneas de actuación para competir por el título. Otras 13 localidades españolas, entre ellas Córdoba, Granada, Cáceres y la vecina Pamplona, aspiran también a ello.

Socialistas y populares confrontan sus visiones del futuro de Zorrozaurre

La A-8 seguirá cortada varias semanas por un derrumbe en Zumaia

Un plan para la vieja Vitoria

Gonzalo Arroita ha asumido su fichaje como director gerente de la Agencia de Renovación Urbana de Vitoria en términos deportivos y así lo demuestra. Ha fichado por tres años, con cláusula de revisión en función de objetivos conseguidos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana