ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 13 de mayo de 2008

España

La crisis del Partido Popular

San Gil abre un agujero entre los dos PP

El PP ha pinchado en hueso, y ese hueso se llama María San Gil. Hasta ahora, los portazos de varios dirigentes a Mariano Rajoy habían debilitado su liderazgo, pero ayer la crisis abierta por la presidenta del PP vasco mostró más claramente que nunca la división del PP en dos almas...

foto de la noticia

LAS AUSENCIAS DE SAN GIL

Al anuncio de María San Gil de abandonar la ponencia política del PP le siguió algún cambio en las agendas. San Gil renunció a asistir a la inauguración del VII Congreso de la Asociación Mujer, Familia y Trabajo, ayer en Madrid, donde debería unirse a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la foto. Lo que no varió fue la intención del PP de presentar hoy la ponencia política, también sin San Gil.

Rajoy dará vía libre en el congreso de junio a unas 'miniprimarias'

Mariano Rajoy está haciendo esfuerzos, siempre controlados y limitados, para tratar de evitar que el congreso de junio se convierta en un cónclave centrado en la contestación interna a su gestión. Uno de los asuntos que más interés y debate ha generado entre militantes y dirigentes regionales, alentado por medios conservadores, es el de la democracia interna.

El calendario político vasco coge al partido en pleno debate sobre la dureza de su mensaje

El PP volverá a enfrentarse a los nacionalistas hoy en el Congreso

Si Rajoy es la solución, ¿cuál era el problema?

MIGUEL ÁNGELA GUILAR

Cooperación de género en África

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ | Niamey

De la Vega vuelve al continente para reforzar el papel de las mujeres

Montilla se reúne en secreto con el PSOE para hablar de financiación

Ni el PSOE ni los socialistas catalanes quieren una guerra de guerrillas en la negociación sobre el nuevo modelo de financiación autonómica. Y todos pondrán algo de su parte. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado, en público y en privado, a que cesen las hostilidades.

El presidente ironiza sobre los problemas internos del PP

El PSOE propone más transparencia contra la corrupción

Con un lenguaje de denuncia, casi más propio de oposición que de Gobierno, el PSOE arremete contra "el abuso del poder público", para lo que propone la reforma "de las Administraciones Públicas" y, en primer lugar, la municipal, el gobierno local. Así figura en el borrador de la ponencia marco del PSOE que servirá de base para la discusión en el 37º congreso de los socialistas del próximo mes de julio.

Los socialistas quieren combinar flexibilidad laboral y protección

Dos cardenales creen que el Gobierno quiere dañar a la Iglesia

La fiscal pide prisión sin fianza para 13 policías locales de Coslada

La fiscal del caso por la supuesta trama mafiosa de la Policía Local de Coslada (83.200 habitantes), una de las mayores desarticuladas en España, pidió ayer el ingreso en prisión sin fianza para los 13 agentes que fueron detenidos y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad madrileña. Los abogados de los imputados pidieron su puesta en libertad con cargos y sin fianza.

Aragón reclama que se cancele el trasvase a Barcelona si no hay emergencia

ETA atenta por primera vez contra una empresa que construye el AVE vasco

Era cuestión de tiempo, según todos los servicios antiterroristas. ETA había convertido en objetivo las obras del AVE vasco. Hasta ahora había instruido a los grupos de violencia callejera para que saboteasen a las empresas adjudicatarias de esas obras, pero no había dado el paso de atentar directamente contra ellas, como hizo en su día en el caso de la central nuclear de Lemoiz o la autovía de Leizarán.

Explota por accidente una furgoneta de la Ertzaintza

Ibarretxe asegura que "el auténtico problema es no conocer qué quieren los vascos"

Admitida una querella contra la alcaldesa de Hernani

Ex altos cargos del PNV llevan a Egibar al tribunal interno

Un error facilita que un recluso ejecute sus amenazas

Juan José R. R., de 50 años, envió desde la cárcel una carta firmada a su hermano Andrés y a su cuñada Lucía: "Cuando salga libre, os voy a matar a todos, y os echaré de casa". Sabían que se acercaba su libertad y fueron a la policía y a los juzgados de Rubí (Barcelona) a pedir protección. No sirvió de nada: una descoordinación judicial estuvo a punto de facilitar la tragedia.

Zarpa hacia Barcelona el primer barco con agua

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana