ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 10 de mayo de 2008

Sociedad

Lo último en drogas: doparse en la farmacia

Nadie discute sobre la necesidad, la eficacia y los beneficios de los psicofármacos. Medicamentos como los analgésicos opioides, los ansiolíticos o los estimulantes son seguros cuando se toman con unos objetivos terapéuticos concretos, bajo control médico y en las dosis adecuadas. Sin embargo, lo que buscan en ellos algunas personas no es curar una enfermedad, sino directamente drogarse.

foto de la noticia

Sin patria pero con papeles

ELISA SILIÓ | Madrid

El reconocimiento de una saharaui como apátrida por el Supremo esperanza a quienes viven en el limbo legal - Hay 15 millones de personas sin nacionalidad

"Quitarte la nacionalidad es quitarte la vida; es como regresar al mundo primitivo de los hombres de las cavernas o los salvajes... Podrías morir y no dejar rastro". Esta frase de Los orígenes del totalitarismo (1951) describe el desgarro de la pensadora alemana Hannah Arendt, apátrida durante 16 años.

El Código Penal permite que los abusadores tutelen a sus hijos

¿Puede un padre condenado por violación o abusos sexuales a alguno de sus hijos tener la patria potestad sobre ellos o se le debe privar de la misma para siempre y en todos los supuestos? El Código Penal, en su artículo 192, permite que se imponga como pena accesoria a la de prisión la privación de la patria potestad durante un periodo de seis meses a seis años. No más.

Disfunción del sistema

ALBERTO JABONERO

Militares extranjeros mataron a Ricardo Ortega

Hasta ahora, la versión oficial sobre el asesinato del periodista Ricardo Ortega en Puerto Príncipe (Haití) atribuía su muerte a un grupo de partidarios del derrocado presidente Jean Bertrand Aristide. Hasta ahora, la investigación sostenía que el reportero de Antena 3 murió al término de una manifestación de júbilo por la caída del tirano autócrata, cerca del Palacio Nacional, el 7 de marzo de 2004.

La dueña de una finca cobrará 99.000 euros por el daño causado por 179 nidos de cigüeña

El Reino Unido revisa los plazos para abortar

La juez rechaza la reapertura del 'caso Enaitz'

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana