_
_
_
_
_

El PP quiere debatir en el Parlamento

El portavoz del PP, José Antonio Orza, echó ayer en falta una propuesta más concreta por parte del Gobierno ("es difícil no estar de acuerdo con principios tan genéricos", aseguró) y demandó un debate parlamentario que incluya el trámite de enmiendas para fijar la posición de Galicia con el concurso de todos los partidos. Dos reclamaciones que el portavoz socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, se mostró poco dispuesto a aceptar.

De momento, el Parlamento va a tener ocasión de debatir esta misma semana la propuesta gracias precisamente a una interpelación del PP.

Orza atribuyó a la "poca claridad" de las informaciones difundidas acerca del modelo propuesto las declaraciones en las que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, interpretó el jueves erróneamente la posición de la Xunta. En todo caso, dijo, "tenemos la letra, pero falta la música" y lo importante de esta negociación es contar con un mapa que defina las necesidades de gasto y el coste de los servicios en cada comunidad, única manera de saber si el sistema atiende las necesidades de Galicia. Sin ese mapa, añadió, habrá que garantizar que "nos quedemos, como mínimo, como estamos".

El portavoz del BNG, Carlos Aymerich, estuvo de acuerdo en que la propuesta aún es "muy abierta" y tiene "muchos temas todavía sin concretar", pero agradeció la voluntad del conselleiro de escuchar las propuestas de todos los partidos para fijar una posición común. El BNG, avanzó, va a poner encima de la mesa sus posiciones, "con toda claridad y con toda lealtad".

Aymerich también negó la existencia de discrepancias sobre este asunto entre los socios del Gobierno,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_