ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 10 de mayo de 2008

España

foto de la noticia

José Montilla / MARCEL-LÍ SÀENZ

Montilla avisa de los riesgos de no mejorar ya la financiación de Cataluña

El acuerdo interno sobre el nuevo sistema de financiación autonómica que reclamó Zapatero, a su partido, el PSOE, se está demostrando como un parto muy difícil. José Montilla, advierte de que no aceptará ningún retraso sobre el plazo previsto en el Estatuto catalán para que el Gobierno central y la Generalitat "lleguen a un acuerdo de financiación bilateral para su aplicación a partir de 2009".

Convergència avalará en su congreso la vía de

Rajoy responde a los críticos: "Sé lo que estoy haciendo"

Mariano Rajoy se fue ayer a territorio amigo para responder a las voces de su partido, cada vez más altas y numerosas, que critican su largo silencio y le acusan de mantener al PP manga por hombro por pura indecisión. "Tened la total y absoluta certeza, y la completa seguridad, de que sé lo que estoy haciendo, y que voy a actuar con responsabilidad, sensatez y sentido común (...)

La situación en el País Vasco

Zapatero responde con otra 'hoja de ruta'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no entrará a discutir ni una coma con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, la propuesta de pacto político que el presidente vasco envió a La Moncloa el pasado jueves con el objetivo de debatirla en el encuentro que mantendrán el 20 de mayo.

Una iniciativa fuera de contexto

"¿Cómo es posible que el lehendakari Ibarretxe pretenda pactar con el presidente Zapatero nada menos que una propuesta sobre el futuro de Navarra dejando al margen a sus representantes?", decía ayer un destacado dirigente socialista vasco para reseñar el "disparate" de la propuesta de Ibarretxe.

Aumenta los sabotajes proetarras contra el PNV tras las mociones

La violencia callejera de apoyo a ETA intensifica los ataques contra el PNV, mientras los terroristas mantienen sus amenazas contra socialistas y peneuvistas, a los que acusa de querer "aniquilar" a la izquierda abertzale.

La izquierda 'abertzale' dice que el plan es "el pistoletazo" a los comicios

Acuerdo imposible

JAVIER PÉREZ ROYO

El Gobierno desata la polémica por la reforma de la ley religiosa

Esta legislatura empieza como acabó la anterior: con el Gobierno y los obispos midiendo sus espacios. Ahora, el motivo es el anuncio del Ejecutivo de reformar la Ley Orgánica de Libertad Religiosa (LOLR) para avanzar hacia la laicidad y garantizar la igualdad de las confesiones religiosas.

El ajuste de la ley electoral tratará de no perjudicar a los nacionalistas

El líder pro trasvase de Villena proyecta 1.200 casas con golf

El presidente de los regantes de Villena (Alicante) y una de las figuras destacadas en la reclamación del trasvase del Ebro, Andrés Martínez, tramita desde el año 2004 la reclasificación de un millón de metros cuadrados para construir un campo de golf y 1.200 viviendas. Según fuentes municipales, el proyecto, que comparte con otros socios, fue aprobado por el Ayuntamiento en la anterior legislatura, tras varias modificaciones.

El jefe de la trama de Coslada tenía en su casa cinco pistolas y tres escopetas

Siete de los 26 policías locales detenidos el pasado jueves en la localidad madrileña de Coslada (83.200 habitantes) quedaron ayer por la mañana en libertad con cargos, después de prestar declaración ante los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Dos detenidos en Marbella por un asesinato en Reino Unido

Regresa con sus proxenetas una joven checa liberada

La cara factura del 'Prestige' en EE UU

EMILIO ALFARO | Bilbao

El Gobierno lleva gastados más de 21 millones de euros en el pleito en Nueva York por el naufragio del petrolero

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana