ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 9 de mayo de 2008

España

Cambios en la política de inmigración
foto de la noticia

Rubalcaba y Javier Solana / CLAUDIO ÁLVAREZ

60 días de retención para los 'sin papeles'

En el programa que el PSOE presentó en las pasadas elecciones se repite una frase que hasta ahora había pasado inadvertida: "Endurecer la lucha contra la inmigración irregular". Ayer, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo el primer anuncio del cambio que se avecina en la política migratoria.

IU y ERC piden 'papeles' para los no expulsados

El toque de la izquierda

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

El 'número dos' de Aguirre critica a Rajoy por tener al PP "descabezado"

La barra libre de declaraciones en el PP ha llegado a tal extremo que lo que hasta hace poco sólo se decía en privado, sobre todo las críticas directas a la gestión de Mariano Rajoy, algunos ya lo hacen abiertamente en público. Ayer le tocó el turno a Ignacio González, mano derecha de Esperanza Aguirre, la presidenta de Madrid, que tradujo con extrema dureza lo que varios dirigentes vienen diciendo en voz baja.

Izquierda Unida quiere aumentar a 400 el número de diputados

La situación en el País Vasco

Garzón asegura que ANV no se ha desvinculado de ETA y sirve a Batasuna

Considera su rechazo a las 'mociones éticas' un nuevo indicio delictivo

La huelga general fracasa en la industria de Mondragón

La banda advierte al PNV contra "un nuevo pacto autonómico"

El juez archiva la querella contra el alcalde de Amorebieta

"Si Zapatero no acepta el diálogo, no vamos a parar"

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, no se apea de su hoja de ruta. Y ayer avisó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que si no "acepta el diálogo, no vamos a parar" en los planes diseñados por el Ejecutivo autonómico tripartito para hacer una consulta popular el próximo 25 de octubre. Planes que negó fueran una "aventura gastada o a ninguna parte", como le han recordado ya desde el Gobierno central.

Justicia ampliará el registro de condenas para evitar casos como el de Mari Luz

La ejecución de la sentencia de Santiago del Valle por abusar de su hija se traspapeló durante años en una maraña de expedientes y el pederasta siguió libre, lo que le permitió reincidir con Mari Luz Cortés. Una maltratada, Sylvina Bassani, pidió reiteradamente y sin éxito a una magistrada la prisión para su ex marido por vulnerar la orden de alejamiento hasta que éste la asesinó.

El PP recupera el discurso duro sobre terrorismo en el Congreso

La OTAN pide más instructores militares para Afganistán

Un juez acusa a un coronel de acoso sexual a las soldados

Los Reyes presiden el funeral de Estado por Calvo-Sotelo

Cerca de un millar de personas acudieron ayer en la catedral de La Almudena al funeral de Estado por el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, fallecido el pasado día 3, a los 82 años, por un fallo cardiaco. La ceremonia estuvo presidida por los Reyes, acompañados por los príncipes de Asturias (recién llegados de un viaje oficial a Polonia), la infanta Elena y los Duques de Palma.

El PP perpetúa a Franco en Salamanca

Franco, de seguir así las cosas, será eternamente alcalde de Salamanca. El PP, que gobierna el Ayuntamiento de Salamanca, rechazó ayer en pleno la moción del grupo socialista sobre la retirada a Francisco Franco del título de "alcalde de honor a perpetuidad" de la ciudad -concedido por la corporación en 1964- e igualmente tampoco aceptó revocar la concesión de la primera Medalla de Oro de Salamanca otorgada al dictador en 1948.

Julián Muñoz y cinco ex ediles del GIL evitan 70 juicios a cambio de prisión

Los concejales que pusieron los cimientos del caos urbanístico de Marbella a la sombra del fallecido alcalde Jesús Gil ven cómo se aclara su futuro judicial. Seis ex ediles del equipo de gobierno municipal del Grupo Independiente Liberal de 1995 a 1999, entre ellos Julián Muñoz, han aceptado el pacto con la Fiscalía de Málaga por el que cumplirán tres años de prisión a cambio de evitar cerca de 70 juicios por conceder licencias de obra ilegales.

Campaña de la DGT para bajar las muertes de motoristas

Un hombre que tenía orden de alejamiento mata a un vecino

Un pueblo de Alicante venderá agua embotellada mientras pide para regar

La Comunidad de Regantes de Villena (Alicante), una de las más activas a la hora de criticar la política hídrica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, autorizó el miércoles la venta de parte de los recursos de su acuífero a la multinacional francesa Danone para la puesta en marcha de una embotelladora de agua mineral de la marca Font Vella.

Liberada en Barcelona una deficiente forzada a prostituirse

La policía ha liberado a N. V., una mujer checa de 28 años, del infierno en el que estaba viviendo. La joven, que sufre una fuerte disminución psíquica, fue raptada hace cinco años en su ciudad natal, Praga. Los dos secuestradores la trasladaron a Barcelona para sacar provecho económico de su explotación sexual.

Prisión para un conductor que circuló 12 kilómetros en dirección contraria

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana