_
_
_
_
_

Dos motoristas muertos y otros dos heridos durante el puente de mayo

La operación retorno se desarrolla sin grandes retenciones en las carreteras

El País

El puente del Primero de Mayo ha tenido tintes trágicos en las carreteras vascas. Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en los tres accidentes de motocicleta ocurridos este pasado fin de semana. Las dos muertes se produjeron en Guipúzcoa en un plazo de 24 horas.

El último accidente mortal se registró hacia las 14.30 de ayer en la autopista A-8 a la altura del barrio donostiarra de Amara, donde se salió de la calzada una moto en la que viajaban dos personas, ambas domiciliadas en San Sebastián. El conductor, J.R.A.C., de 49 años, falleció en el acto, mientras que la mujer que le acompañaba, E.T.C., de la misma edad, resultó herida de gravedad y fue trasladada al Hospital Donostia.

A consecuencia del accidente, uno de los dos carriles de la autopista en sentido a Bilbao quedó cortado al tráfico, lo que motivó algunas retenciones durante cerca de dos horas, según informó el Departamento de Interior.

Unas horas antes, la conductora de una motocicleta resultaba herida en Hondarribia al colisionar contra un vehículo. El siniestro se produjo a las 10.45 en la N-638, cuando una moto y un turismo chocaron de forma lateral. A causa del impacto, la conductora de la motocicleta, B.A.I., de 40 años, tuvo que ser evacuada al Hospital Comarcal de Irún para ser asistida de lesiones que, en principio, no revestían gravedad.

Un día antes, el joven de 26 años Igor E.E., vecino de Zarautz, moría en el acto cuando chocó la moto que conducía contra un todoterreno cuando circulaba por el alto de Orio.

A estos accidentes mortales hay que sumar el ocurrido el pasado viernes en la N-I a su paso por la localidad navarra de Alsasua, donde falleció un matrimonio de Legazpia. Los ocupantes del vehículo, ambos de 72 años, se empotraron con su vehículo contra un camión que se encontraba estacionado en un carril de desaceleración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Ertzaintza puso en marcha a las 15.00 de ayer el operativo especial de tráfico con motivo de la operación retorno del puente de mayo. Este dispositivo para reducir los accidentes y agilizar la circulación se mantuvo en las carreteras de Álava y Vizcaya hasta las diez de la noche de ayer, y seguirá en Guipúzcoa hasta la misma hora de hoy debido a la circulación de vehículos pesados en dirección a la frontera francesa.

Interior comunicó a última hora de la tarde de ayer que el regreso de los conductores después del periodo vacacional no provocó incidencias en las carreteras. El tráfico discurrió con "fluidez" y sin que se registrasen retenciones.

La vuelta se desarrolló con "normalidad" y "sin dificultades" para el tráfico rodado, según señaló la Ertzaintza.

En cuanto al apartado de alcoholemias, siete personas fueron sido arrestadas durante el fin de semana -seis el sábado y una ayer- por conducir bebidos.

Vehículos ayer en el peaje de Areta de la A-8
Vehículos ayer en el peaje de Areta de la A-8PRADIP J. PHANSE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_