ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 5 de mayo de 2008

Madrid

Sanidad retrasa las unidades públicas de cuidados paliativos

La sanidad pública de la Comunidad de Madrid sigue sin las unidades de cuidados paliativos en hospitales públicos que prometió la Consejería de Sanidad en 2005, cuando presentó a bombo y platillo su Plan Integral de Cuidados Paliativos en plena tormenta del caso Lamela por las falsas sedaciones irregulares en Leganés.

foto de la noticia

Las bicicletas de montaña toman la Casa de Campo / EFE

Las bicicletas de montaña toman la Casa de Campo

Centenares de aficionados se acercaron ayer por la mañana a la Casa de Campo. La mayor zona verde de la capital atrajo a aficionados del deporte de las dos ruedas provenientes de todos los rincones del mundo. El motivo no fue otro que la celebración de la tercera edición de la Copa del Mundo.

El regreso del puente de mayo termina sin grandes atascos

Aguirre elimina el control público de centros concertados

En los consejos escolares -el principal órgano de gobierno- de los colegios debe haber un representante municipal. Tanto en los públicos como en los privados concertados. Lo dice la ley. Pero el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) ha eliminado el control externo que ejercen los miembros de los ayuntamientos en los centros concertados de la región.

El Defensor del Menor investiga el hundimiento de un colegio

La 'Mosca' regresa al cielo de Madrid

A las 13.15 de ayer y bajo un amenazante cielo encapotado, el aeródromo de Cuatro Vientos, cuna de la aviación española, fue testigo una vez más de un acontecimiento histórico. Setenta años después de haber finalizado la contienda bélica que dividió a España en dos bandos, los 800 caballos de potencia de un Polikarpov I-16 volvieron al aire para sobrevolar de nuevo Madrid.

Morir solo en casa y rodeado de basura

En el portal 20 de la calle de Albacete, en Getafe (156.000 habitantes) era bien sabido que Emetrio Aparicio vivía solo desde hacía casi 20 años en su piso bajo. También que no sacaba la basura, por lo menos desde hacía ocho años, cuando sus vecinos denunciaron los olores procedentes de su vivienda. La noche del viernes lo hallaron muerto. "Se veía venir", comentaban ayer sus vecinos.

Cinco años de cárcel por pegar al doctor

Cuando la biblioteca está en el albergue

Justo al lado de la Caja Mágica, junto a las casetas de obra de ese complejo deportivo dedicado al tenis que está construyendo el Ayuntamiento por el módico precio de 126,3 millones de euros, está el albergue de San Fermín. Y ahí, dentro del albergue, en el sótano, la biblioteca de este barrio obrero del sur.

Veneno en el aguijón

OMAR KHAN | Madrid

¿Vuelve el sombrerismo?

EUGENIO SUÁREZ

Rudeza con Scorpions y Satriani, delicadeza con James y Green

James, Adam Green, Scorpions, The Romantics, Aurora Beltrán, Underworld, Fangoria, Joe Satriani, Javier Ruibal, La Habitación Roja y Kevin Johansen, con sus diferenciadas propuestas, conforman una cartelera que puede alimentar todos los gustos musicales posibles.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana