_
_
_
_
_
Reportaje:agenda

Paisajes tras el paso del tiempo

Cuatro fotógrafos analizan en una exposición en Cádiz la relación del hombre con la naturaleza

Cuatro formas de analizar la naturaleza. Cuatro formas de observar el impacto del hombre en ella. Cuatro fotógrafos aportan sus visiones sobre esta relación en Procesos del paisaje, una muestra patrocinada por Cajasol que lleva hasta el Museo Provincial de Cádiz cuatro modos de ver la degradación de nuestro entorno.

Héctor Bermejo (Logroño, 1974), afincado en Granada, ha reunido fotos Polaroid en gran formato a las que ha añadido filtros de gelatina que imprimen oscuridad a sus imágenes. "He querido jugar con el paso del tiempo, con un cromatismo que me permita trasladarme a un momento que nunca existió", explica.

José Guerrero (Granada, 1979) quería documentar los espacios que están desapareciendo para mostrar el avance del reloj sobre la naturaleza. "Son vestigios de alguna presencia pasada que ya no es tal, donde el tiempo se ha detenido", detalla mientras señala las fotografías de un monte de Vejer o un acantilado en Almería, donde muestra la degradación sufrida.

Juan Carlos Martínez (Campanario, Badajoz, 1978) se ha movido en ambientes más exóticos para abordar un tema también muy particular. "Me gusta la botánica y he querido hablar sobre las semillas que se mueven en espacios vegetales al aire libre", describe. Sus fotografías retratan esos lugares de encuentro.

Juan del Junco (Jerez, 1972) también ha buscado en sus imágenes un lado científico. "Juegos con enigmas. Me gusta la ornitología y la uso para abordar elementos de la relación de la naturaleza con el ser humano", resume. En la más grande de las fotos de la exposición divide un trozo de terreno con cuerdas en un proyecto pseudocientífico que fragmenta el terreno y lo analiza después. Son diferentes pareceres sobre la degradación de la naturaleza, los estragos del hombre y el avance imparable del reloj

En el museo provincial de cádiz. abierto martes, de 14.30 a 20.30. de miércoles a sábado, de 09.00 a 20.30. domingos, de 09.00 a 14.30. hasta el 1 de junio. gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_