Músicos con doble vida

Paul Simonon pinta escenas taurinas, Alannah Curie tapiza sofás y Alice Cooper juega al golf con un 'handicap' 4

Nunca lo había admitido públicamente. Paul Simonon, ex bajista de The Clash y protagonista de una de las portadas clásicas del grupo -la del disco London calling, en la que golpea su bajo contra el suelo-, es un apasionado de los toros. También de la pintura. Ahora ha unido sus dos aficiones secretas y las expone en una galería de Londres desde el 9 de mayo. "En el Reino Unido los toros tienen muy mala fama", dijo en 2003 cuando visitó Las Ventas.

Simonon, de 52 años, sigue en la música, pero otros la han dejado y se ganan la vida con su segunda pasión. Como Alannah Curie, de 51 años. En los ochenta fue cantante de los Thompson Twins, un dúo de pop saturado de sintetizadores. Ahora, Alannah tapiza muebles: "Ya dijimos todo lo que queríamos decir en la música". Y no es una tapicera al uso. Nueve de sus sofás se exponen también en Londres a partir del 8 de mayo (misspokeno.com) y según ella son una mezcla de "poesía y metáforas sobre la vida familiar". Recubiertos de terciopelo rojo y con motivos animales, sus sofás-obras se venden por 25.000 euros.

Menos poético es lo de Alice Cooper. El estadounidense lleva más de 25 años jugando al golf y tiene un handicap 4. "El cristianismo y el golf salvaron mi vida. Gracias a ellos salí del infierno del alcohol y las drogas". A sus 60 años, Alice Cooper organiza su propio torneo benéfico, al que invita a amigos golfistas rockeros como Bob Dylan o Neil Young.

Alice Cooper, jugando al golf el pasado enero en California.
Alice Cooper, jugando al golf el pasado enero en California.AFP
Una de sus pinturas de Paul Simonon: <i>16th may anniversary. </i>
Una de sus pinturas de Paul Simonon: <i>16th may anniversary. </i>TAKURó TAKEUCHI

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS