ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 26 de abril de 2008

España

La situación en el País Vasco

Ibarretxe anticipará las elecciones si Zapatero recurre su consulta

La consulta soberanista del lehendakari, Juan José Ibarretxe, no se celebrará en ningún caso, incluso si los votos de EHAK le proporcionan en el Parlamento vasco la mayoría que se autoimpuso obtener para convocarla, según ha podido saber este periódico en medios del Gobierno autónomo.

foto de la noticia

La abstención de EB impide otra moción contra ANV

La abstención de la concejal de Ezker Batua-IU en el Ayuntamiento de Hernani, Beatriz Fernandino, impidió ayer la aprobación, en la Junta de Portavoces, de la moción presentada por el PNV y el PSE para que al alcaldesa de ANV, que gobierna en minoría, dimita en caso de no condenar la vioplencia.

Garzón imputa a la alcaldesa de Mondragón por quebrantar la suspensión judicial a ANV

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha citado como imputada a la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, por actuar en nombre de Acción Nacionalista Vasca (ANV). Garzón investiga si la alcaldesa ha quebrado la suspensión de actividades que dictó el propio Garzón en el sumario que tramita contra miembros de ANV, el PCTV y Batasuna por presunta integración en organización terrorista.

Malestar en el PP por los avales de Rajoy

Pese a las dudas que genera en una parte del PP la continuidad de Mariano Rajoy después de dos derrotas, nadie se atreve de momento a sacar la cabeza para presentar una candidatura alternativa. Y en pocas semanas puede que sea ya imposible. La dirección nacional ha enviado a todas las provinciales un formulario para empezar a recoger avales para Mariano Rajoy, único candidato hasta ahora.

El congreso que reelegirá a Zapatero echa a andar

Norma y no excepción

JAVIER PÉREZ ROYO

El rescate del pesquero secuestrado en Somalia se negocia en Londres

La liberación del pesquero Playa de Bakio y sus 26 tripulantes, secuestrados desde el pasado domingo por piratas somalíes, se negocia en un hotel de lujo en Londres. Así lo aseguran fuentes conocedoras de la negociación, quienes recuerdan que no es la primera vez que la capital británica sirve de escenario a este tipo de negociaciones.

Los regantes no venderán agua a Barcelona, pero se comprometen a ahorrarla

La rabieta del fiscal Gordillo

El fiscal Ignacio Gordillo no sabe perder con elegancia. Un tribunal de la Audiencia Nacional presidido por Javier Gómez Bermúdez absolvió el pasado lunes a la etarra Dolores López Resina, Lola, de los atentados con explosivos en el Puerto Olímpico de Barcelona, en 1993, porque el fiscal no propuso a una testigo que había reconocido fotográficamente a la etarra.

El Gobierno enfría las exigencias financieras de las comunidades

Dos hombres tratan de secuestrar a un hijo de El Pocero

Lo que le pasó ayer a Francisco Hernando del Saz -el hijo homónimo del constructor en eriales de grandes urbanizaciones más conocido como El Pocero- tiene toda la pinta de ser un intento de secuestro chapucero, según fuentes policiales. Dos hombres lo acorralaron, lo encañonaron y le dieron una paliza cuando salía de trabajar.

El Nene renovó su DNI en Málaga días después de huir de Marruecos

En Marruecos era Mohamed El Ouazzani. En España era Mohamed Taieb Ahmed. Dos nombres para una misma persona. El Cuerpo Nacional de Policía ha demostrado que tanto una identidad como otra corresponden a El Nene, uno de los mayores traficantes de hachís, que estaba en paradero desconocido desde que huyó en diciembre pasado de la cárcel de Kenitra.

Dos muertos al estrellarse una avioneta con 200 kilos de hachís en una finca de Botín

La fiscalía investiga los vídeos de las agresiones en el metro de Madrid

15 detenidos por los ataques a los bomberos de Écija

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana