ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 25 de abril de 2008

Sociedad

Prohibido fumar, prohibido mirar

Dicen los expertos en psicología de la percepción que en la cultura occidental el color blanco transmite pureza y el rojo, pasión. También aseguran que la combinación de estos dos colores ha conseguido cuajar entre los consumidores como icono de algunos de los productos más vendidos del siglo XX: la Coca-Cola, pero, sobre todo, las cajetillas de una célebre marca de tabaco.

La protección de datos

4.000 historias clínicas de abortos se filtran en la Red a través de eMule

Descargarse música o películas desde el ordenador del trabajo a través de un programa de intercambio de archivos puede tener efectos trágicos y no calculados, causados por quien quizá sólo pretendía meter en su MP3 una canción de David Bisbal. Un error de este tipo ha podido provocar que 11.300 historias clínicas, de ellas 4.000 de casos de aborto, acaben expuestos ante cualquier internauta.

Un becario que deja ver datos de clientes

Domicilio y teléfono de afiliados sindicales

Un almacén nuclear en Ascó alarga la vida de la central

La central nuclear de Ascó (Tarragona) contará con su propio almacén de residuos radiactivos. Ante el bloqueo en la búsqueda de un único emplazamiento para todas las nucleares, la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ha optado por construir uno en Ascó. La central se saturará en 2013 y no puede esperar más.

El 'Hubble' muestra el espectáculo de las estrellas

Una combinación de imágenes realizada ayer por la Agencia Espacial Europea (ESA) muestra seis fotos fijas de galaxias en diferentes estados de fusión tomadas por el telescopio espacial Hubble.

Un cura en el comité de ética

La presencia de sacerdotes católicos en los comités de ética asistencial de los hospitales públicos, que asesoran sobre cualquier actuación que pueda suponer un conflicto moral o ético, ha levantado una gran polémica por el convenio que el Gobierno de la Comunidad de Madrid firmó el 2 de enero con el Arzobispado de la región, que así lo contempla.

Dos vías a la muerte digna

M. R. S. | , Madrid

Una española que exige su derecho a quitarse la vida y una holandesa que lo hizo legalmente lo narran en Cuatro

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana