ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 22 de abril de 2008

Madrid

foto de la noticia

150 facultativos de atención primaria / ULY MARTÍN

"Güemes escucha, Primaria está de lucha"

Éste fue uno de los mensajes lanzados por los 150 facultativos de atención primaria que acudieron ayer a la llamada del sindicato FEMYTS para manifestarse en la Puerta del Sol, a la misma hora en la que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se reunía con su homólogo valenciano, Francisco Camps, en la Real Casa de Correos.

"Si alguien puede morir, el médico ha de estar en urgencias"

Especialista en medicina interna, la pasión de Carmen Concejo, de 49 años, es la atención urgente. Llegó a urgencias del hospital Ramón y Cajal en 1989 y, en dos etapas, lo ha dirigido durante nueve años. Dimitió el pasado 7 de marzo.

Una juez del 'caso Alovera' reclamó ayuda nueve meses antes del crimen

Los funcionarios decidieron pedir el traslado al enterarse de que el juzgado asumiría las competencias de violencia sobre la mujer en 2005. Y si lo que buscaban era trabajar menos, acertaron. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Torrejón de Ardoz sufrió a partir de entonces (2005) una importante sobrecarga de trabajo que llevó a que su anterior titular, Gemma Susana Fernández Díaz, pidiera ayuda antes del crimen machista.

El Defensor del Pueblo carga contra el urbanismo en la capital

El actor Carmelo Gómez se trasladó hace siete años a vivir a una casa en Arturo Soria, pero ya no está a gusto. El barrio está cambiando. La zona de pequeñas casas unifamiliares se transforma en una manzana de edificios de lujo. Las zonas verdes desaparecen devoradas por bloques de ladrillos.

Una grabación capta a un vigilante del metro mientras patea a un viajero

La secuencia dura dos minutos. Dos vigilantes de la empresa Prosegur bajan por una escalera mecánica de una estación del metro de Madrid. Una tercera persona graba desde atrás. La escasa calidad hace presumir que lo hace con un teléfono móvil. Caminan unos metros y doblan la esquina.

30 asociaciones reprueban un estudio del CES sobre maltrato

Un incendio en Puente de Vallecas causa dos muertes por asfixia

Un pequeño incendio en el salón de una vivienda del distrito de Puente de Vallecas acabó ayer con las vidas de sus dos inquilinos. Margarita Rodríguez Ramos, de 80 años, y su compañero de piso, José Antonio Sánchez Gómez, de 41, fallecieron asfixiados en la madrugada de ayer. Junto a ellos estaba el perro de la pareja, de gran tamaño, que también murió, según Emergencias Madrid.

Dos hermanos, heridos graves en un tiroteo en plena calle

Veinte días de paros en los autobuses urbanos

"Y si llegamos tarde no nos dejan entrar a clase..."

ÍÑIGO GARCÍA | Madrid

Estudiantes y mayores, entre los más afectados por la huelga de la EMT

Ganas de provocar

FERNANDO DELGADO

La cabra montés se convierte en pieza de caza

Diccionario con L de Letras

Poetas, artistas, tertulias y conciertos formarán mañana la Noche de los Libros, que por tercer año saca la literatura a la calle desde las tres de la tarde hasta la una de la madrugada. Más de 450 actividades en 123 librerías, 80 bibliotecas y espacios alternativos servirán de punto de encuentro entre el público y 300 escritores, artistas y músicos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana