_
_
_
_
_

Fraga: "Hay que hacer un congreso de verdad, y no a la búlgara"

El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, habló ayer en los pasillos del Congreso sobre la situación de su partido. Fraga señaló que no es momento "de peleas" en el seno del PP y apostó por que el Congreso Nacional que se celebrará en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio sea un cónclave "de verdad, no a la búlgara". "Hay que decir que son ustedes los que están pintándolo más difícil de lo que está", dijo a los periodistas.

Además, insistió en que "hace falta un buen congreso". "Yo no he tomado partido por nadie. No es mi papel como presidente fundador. No tengo nada más que decir. Como presidente fundador ya he dicho que debo ser muy discreto".

Por su parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha vuelto a expresar su respaldo a la candidatura de Mariano Rajoy, pero recordó que se puede presentar a ese cónclave "cualquier persona", incluida Esperanza Aguirre.

Más información
Rajoy trata de calmar a sus diputados
García-Escudero pide explicaciones a Aguirre por decir que la socialdemocracia está más cómoda con Rajoy que con ella

Otra baronesa que dejó un hueco a la ambigüedad fue la líder del PP vasco, María San Gil, que tiene muy buena relación con Aguirre. Aseguró que su partido está con Rajoy, pero recordó que lo hace porque es el "único" que ha anunciado su candidatura. No quiso avanzar qué hará si hay dos opciones: "No hago política ficción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_