ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 8 de abril de 2008

España

foto de la noticia

Esperanza Aguirre, seguida de Mariano Rajoy / ULY MARTÍN

Aguirre amaga con presentarse

Si algo ha definido la larga trayectoria política de Esperanza Aguirre es la osadía. Fiel a su personalísimo estilo y con un desparpajo que ya es marca de la casa, la presidenta de la Comunidad de Madrid no llegó a anunciar su candidatura al congreso del PP, pero se quedó muy cerca.

Rajoy cree que su rival va de farol

C. E. C. | Madrid

El entorno del líder sostiene que Aguirre no se presentará porque perdería - La interpretación más extendida es que está marcando territorio para negociar

Seis grupos para la nueva legislatura

foto de la noticia

Sarkozy asegura ante Camps: "Francia no será la retaguardia de la mafia de ETA"

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, proclamó ayer su "total solidaridad" con España en la lucha contra ETA y reafirmó su compromiso de que su país no siga siendo "la retaguardia" de la banda terrorista, a la que calificó de "mafia" y "banda de asesinos".

El PSOE duda de que el PP modifique la línea dura de oposición al Gobierno

Quizá son mal pensados, pero lo cierto es que la cúpula del PSOE alberga todas las dudas imaginables sobre la posibilidad de que el Partido Popular modifique sustancialmente su política de oposición en esta nueva legislatura.

Zapatero asegura que hay margen para cumplir su programa social

El PNV exigirá la dimisión de los cargos locales de ANV

Rosa Aguilar revela que votó a una senadora del PSOE

Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba y responsable de Relaciones Institucionales de IU, reconoció ayer que en las últimas elecciones generales votó a una senadora del PSOE en lugar de a uno de los tres candidatos de IU que se presentaban por la provincia.

Las investiduras

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

Blair bendice en Barcelona la Alianza de Civilizaciones

Los problemas de la justicia | El 'caso Mari Luz'

El Poder Judicial expedienta a Tirado y pide que se investigue a sus funcionarios

Comienza la investigación que podría llevar al traslado, la suspensión temporal de empleo o la expulsión de la judicatura de Rafael Tirado, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, que no logró encarcelar a Santiago del Valle, el presunto asesino de Mari Luz, en más de dos años.

Los problemas de la justicia | Termina la huelga de funcionarios

18 horas con la corbata puesta

P. L. | Madrid

La negociación estuvo marcada por "un ambiente muy enconado y tenso"

Los funcionarios de Justicia aceptan el acuerdo y votan poner fin a la huelga

Cientos de miles de papeles esperan hoy a los funcionarios del Ministerio de Justicia. Volverán al trabajo después de más de dos meses de huelga. El paro ya fue desconvocado el domingo por dos de los sindicatos: CC OO y UGT. Pero ayer todavía muchos trabajadores seguían sin trabajar para votar en referéndum la propuesta del ministerio.

Alarma en Ceuta y Melilla por la reducción de mandos militares

La reorganización del Ejército de Tierra ha puesto en pie de guerra a los presidentes de Ceuta y Melilla, ambos del PP. El presidente melillense, Juan José Imbroda, reunió la semana pasada a su gobierno con carácter extraordinario y urgente, mientras que el ceutí, Juan Jesús Vivas, ha convocado hoy a la junta de portavoces para consensuar una declaración de rechazo de todos los grupos políticos.

Un ex primer ministro de Rabat pide romper con España

Muere una niña de dos años al incendiarse su casa cuando estaba sola

Una niña de dos años y medio murió ayer en su casa, en la localidad zaragozana de Mallén, en un incendio provocado por una estufa de butano que prendió el cochecito donde dormía. La pequeña Hajar estaba sola en ese momento en la casa porque su madre había llevado al colegio a su hermano Ibrahim, de cuatro años y medio.

Los bancos ponen pegas para prestar la fianza a Roca

La fianza se le resiste a Juan Antonio Roca. Después de diez días de búsqueda, el entorno del máximo imputado del caso Malaya sigue sin depositar el millón de euros que le exige el titular del Juzgado número 5 de Marbella, Óscar Pérez, para dejarle en libertad.

16 años de cárcel al patrón de una patera en la que hubo 10 muertos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana