_
_
_
_
_
Reportaje:LAS COLECCIONES DE EL PAÍS

Viaje ida y vuelta sin perder detalle

Mañana, gratis con EL PAÍS, la gran guía 'El Viajero City' para disfrutar de Londres

Por primera vez EL PAÍS publica unas guías breves que se adaptan a viajes cortos, con toda la información básica para visitar los lugares esenciales de cada ciudad y, de este modo, proporcionar al viajero un paseo extraordinario, básico y completo. Las guías de El Viajero City ofrecen las claves para descubrir en una escapada de fin de semana los secretos de Berlín, Londres, París, Roma, Lisboa, Ámsterdam... y un largo etcétera de ciudades europeas, a las que se suma Marraquech, uno de los destinos más atractivos del vecino Marruecos.

Mañana podrá tener gratis la primera guía El Viajero City al comprar EL PAÍS. Y posteriormente, cada lunes, martes y miércoles, por 0,50 euros, una nueva guía al comprar el periódico.

En esta colección, los lectores descubrirán libros con fotos, mapas esquemáticos, consejos y distintos itinerarios diseñados por jornadas de mañana y tarde para no perderse nada. Además, las guías están estructuradas de una forma fácil y sistemática para que el viajero pueda contar con toda la información útil del viaje de un vistazo.

En la guía que mañana ofrece gratis EL PAÍS a sus lectores, podrán descubrir cómo recorrer la capital del Reino Unido, Londres, y sentirse de la capital en cinco paseos con los datos clave para saber qué visitar, qué días y dónde están los mercadillos interesantes de la ciudad, qué museos y galerías resultan indispensables, dónde adquirir las compras que siempre quisimos traer de la ciudad (ropa de primera y segunda mano, discos o antigüedades, por ejemplo) o dónde disfrutar los mejores platos de cada vecindario.

Y para no perderse y tener una idea completa de la metrópoli, El Viajero City presenta los cinco barrios que dan color y forma a la urbe: el noctámbulo Soho y Chinatown -corazón de la movida-; el elegante y apacible barrio de Hamstead, donde vivieron Agatha Christie, John Keats o Sigmund Freud; Notting Hill, donde poder descubrir el famoso carnaval; y Covent Garden, con su típico mercado de frutas y verduras, el epicentro de un animado barrio de compras, con una gran plaza abarrotada de artistas callejeros que cada tarde ofrecen su espectáculo gratuito a los viandantes que se acercan allí.

Y en Fleet Street, la calle del sanguinario barbero Sweeney Todd, espera un bar con mucha solera -especificado, éste y otros, en la guía-. Y como colofón, una ruta desde el East End hasta los Docklans...

El Viajero City ofrece también la posibilidad de vivir Londres al ritmo del Big Ben, en un recorrido trepidante de 48 horas. En esta parte de la guía se propone descubrir en dos jornadas las arterias centrales de la ciudad hasta los paseos a la orilla del río Támesis. La sección se denomina 48 horas y propone en dos mañanas y dos tardes un Londres a ritmo de matacaballo que comienza a las nueve de la mañana y termina a las ocho de la tarde. Las paradas para repostar, en la sección Restaurantes y pubs.

En las páginas denominadas como Guía práctica, el viajero encontrará todos los datos útiles para acertar con las compras, comer bien y encontrar el mejor alojamiento en el perímetro de la zona 1 del metro. Museos, cafés con encanto, restaurantes... cuáles son los mejores locales nocturnos y los bares de ambiente donde conocer la otra cara de la noche londinense.

No faltan en esta guía los mapas del centro de la ciudad, ni el plano del metro.

Es una selección realizada por especialistas en guías de viaje, avalada por Repsol, que publica cada año la Guía Campsa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_