ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 5 de abril de 2008

Internacional

foto de la noticia

George W. Bush conversa con Vladímir Putin / EFE

Putin descarta una nueva guerra fría

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, evitó ayer las amenazas en su reunión con los líderes de la OTAN, pero mantuvo firme su posición sobre los temas que le inquietan, como la ampliación de la Alianza hasta las fronteras rusas y la instalación de elementos del escudo antimisiles norteamericano en Polonia y la República Checa.

El sueño de Martin Luther King renace 40 años después

Las peregrinaciones al hotel Lorraine de Memphis, donde Martin Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968, tienen este año una nueva razón y un nuevo horizonte. Una maestra negra explicaba ayer a sus alumnos negros frente a la habitación 306, de la que el adorado héroe nacional salió para ponerse bajo la mira de su asesino, que dentro de poco habrá que añadirle al museo allí creado una nueva sección, la del primer presidente negro de la historia de EE UU.

El matrimonio Clinton gana 75 millones en siete años

"En mi vida he visto a alguien de las FARC"

FERNANDO GUALDONI | Quito

Colombia se moviliza para pedir la libertad de los secuestrados

Johan es un muchacho colombiano de 10 años que no conoce a su padre, secuestrado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando todavía no había nacido. Ayer fue el protagonista de una de las marchas multitudinarias que recorrieron las calles de Colombia para reclamar la liberación de las 2.800 personas cautivas, algunas desde hace una decena de años.

Hugo Chávez nacionaliza las cementeras de Venezuela

Cárcel para los padres adoptivos de una niña 'robada' en Argentina

Cuba empieza a repartir tierras ociosas del Estado a los campesinos

El campo cubano vive una discreta pero revolucionaria reforma agraria. Consciente de que aumentar la productividad agrícola y garantizar el suministro de alimentos a la población a precios asequibles es una prioridad nacional, el Gobierno de Raúl Castro ha empezado a introducir cambios estructurales y de concepto en el agro, que incluyen la entrega de tierras ociosas en manos del Estado a campesinos y cooperativistas.

Una dramática perversión

JOSÉ VIDAL-BENEYTO

Sarkozy anuncia un plan de austeridad para Francia

"Ha llegado el momento de la reforma del Estado". Con esta frase, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer un plan de austeridad con el que pretende ahorrar 7.000 millones de euros en tres años y cuya baza es la reducción del número de funcionarios.

El duque de Edimburgo, marido de Isabel II, ingresado en un hospital

El partido de Mugabe apoya la segunda vuelta

El máximo órgano del partido gubernamental, el ZANU-PF, se reunió ayer en la sede central del partido, protegida por decenas de soldados armados, para analizar la situación. Los aperturistas han abierto contactos con la oposición y la comunidad internacional para pactar una transición sin revanchas.

Nace el billete de 50 millones

P. R. | Harare

La camarilla del dictador amasa grandes fortunas con el cambio

Policías chinos dispersan una protesta tibetana a tiros

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana