_
_
_
_
_
Internet

MySpace le hará la competencia a iTunes

Carmen Pérez-Lanzac

Se han juntado el hambre y las ganas de comer. El hambre de MySpace, deseosa de ampliar negocio y de sacarle partido a sus 30 millones de usuarios únicos. Las ganas de comer de tres grandes discográficas -Sony, Universal Music y Warner- hartas de ver a Internet ganarles terreno.

La red social MySpace anunció ayer el lanzamiento del canal MySpace Music, en el que las tres multinacionales pondrán su catálogo a disposición de los usuarios. Además, y siempre previo pago, desde el canal se podrán descargar canciones, acceder a vídeos, bajarse tonos para los móviles, comprar entradas para conciertos, productos de merchandising y lo que se les ocurra.

"La idea es que MySpace pase de ser un portal promocional a uno comercial", dijo ayer Chris DeWolfe, cofundador y consejero delegado de la empresa, que tiene oficinas en 28 países. El canal, que aspira a competir con el iTunes de Apple (que ha vendido 4.000 millones de canciones) o los servicios similares de Amazon, empezará a funcionar dentro unos tres meses y, aunque no adelantaron los precios que están barajando, resultarán "muy competitivos". Las descargas serán compatibles con los iPods de Appel, del que ya se han vendido 110 millones de ejemplares. EMI, la otra gran multinacional, no participa en esta joint venture.

Más información
Rhapsody desafía a Apple y venderá música en MP3 en la Red

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_