Cadena humana en Castellón contra el futuro trolebús
Dirigentes y miembros de la agrupación local de Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) en Castellón protagonizaron ayer un acto simbólico de protesta en el paseo central del Parque Ribalta, con una cadena humana, como advertencia de su intención de "llevar hasta el final" su oposición a que el trolebús previsto para la capital de La Plana, denominado TVRCas, pase por en medio del parque. El portavoz local del colectivo, Vicent Grau, advirtió de que llevarán su protesta hasta el extremo de parar las máquinas si entran en el Parque Ribalta, declarado Bien de Interés Cultural.
Vicent Grau, acompañado del portavoz de Joves de IdPV, José Pedregosa, hizo pública la denuncia registrada ante el Parlamento Europeo por parte del eurodiputado, Raül Romeva, en la que pide a la Comisión Europea que actúe ante un hecho que, asegura, "está vulnerando diversos acuerdos y convenios de protección del patrimonio cultural, arquitectónico y natural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.