ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 31 de marzo de 2008

Madrid

Los médicos de atención primaria empiezan una huelga de dos días

Eva Vegas es pediatra en un centro de salud, pero hoy no va a acudir a la huelga junto a sus compañeros de atención primaria. Y no por falta de motivos. Está "quemada", saturada de trabajo y no se siente valorada, lo mismo que denuncian los 4.000 médicos de familia, pediatras y facultativos del Summa 112 que hoy y mañana están llamados al paro total.

foto de la noticia

Plantación de árborles en el parque Manolito Gafotas / PAULA VILLAR

Menos asfalto y más árboles en el parque Manolito Gafotas

Fátima plantó ayer, a sus ocho años, el primer árbol de su vida. Un chopo que crecerá, riego mediante, en el PAU de Carabanchel. Fátima, su hermano y sus padres son de Navalcarnero, pero ayer se acercaron a este barrio para participar en la sexta arbolada que convocaba la asociación de vecinos de Carabanchel Alto en el parque Manolito Gafotas.

Los problemas de la sanidad pública

El último día de la doctora Vegas

Quién le iba a decir a ella, una "acérrima defensora de la sanidad pública", que acabaría pasándose al otro lado. A Eva Vegas la esperan mañana en una clínica privada de Madrid. Tiene 36 años y es pediatra. Con plaza fija y una vocación a prueba de horarios que no entienden de conciliación.

Cómo organizar un curso privado de medicina en un hospital público

¿Debe un hospital público ceder instalaciones, empleados y pacientes para que la empresa de uno de sus médicos ofrezca un curso de formación? ¿Es inocente que la industria farmacéutica pague miles de euros por la inscripción, en algunos casos irregular, de alumnos?

La maldición de La Pirámide

DANIEL BORASTEROS | Madrid

El parque de Pradolongo suma cinco muertos en otros tantos años

Los radares de los túneles de la M-30 comienzan hoy a funcionar

El generalísimo se queda en Pelayos

En la localidad de Pelayos de la Presa (2.290 habitantes), el Ayuntamiento, uno de los símbolos más concretos de lo que significa la democracia, se levanta sobre la plaza del Generalísimo. Además, está escoltado a ambos lados por las calles de José Antonio y de José Calvo Sotelo.

Sargento Franco

RICARDO CANTALAPIEDRA

Otro motorista se deja la vida

De la guitarra de Knopfler a la acidez de Siniestro Total

Hace 25 años, los vigueses Siniestro Total ofrecían su primer concierto. Unos pocos años antes, lo hacían los británicos Dire Straits. Su jefe de filas, Mark Knopfler, abarrota esta semana en solitario el Palacio de los Deportes, mientras que los gallegos celebrarán su cuarto de siglo de giras y carretera.

Zalacaín

EUGENIO SUÁREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana