ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 31 de marzo de 2008

España

El debate del agua

Guerra del agua ante la sequía catalana

La peor sequía en Cataluña en medio siglo ha puesto al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en un considerable aprieto: si mantiene su oposición a un trasvase de agua desde el río Segre (afluente del Ebro) a Barcelona, se enfrentará al Gobierno catalán.

foto de la noticia

Las comarcas niegan agua a Barcelona

"Si quieren agua, que la traigan de Marte", han coreado estas semanas los manifestantes contra la gestión de la sequía. La oposición a ceder agua a Barcelona ha prendido con fuerza en el resto de Cataluña: Lleida rechaza el trasvase del Segre; Girona ha empezado a reclamar que el agua del Ter se quede en la provincia; Tarragona se opone a que se traslade incluso agua de acuíferos que no se utilizan.

Los regantes de Lleida exigen retener 'su' río Segre

Agua por un tubo o con pajita

EL PAÍS | Madrid

La España seca suspira por los desembalses y las crecidas en Aragón y Euskadi

El PSOE afronta la constitución de las Cámaras sin un acuerdo global

La semana terminó sin que hayan podido tejerse los pactos para la constitución de las Mesas del Congreso y del Senado. La red tan sólo está pespunteada hasta que a lo largo del día de hoy, por fin, las cúpulas de los partidos aclaren sus posiciones. Así las cosas, el PSOE se prepara para separar radicalmente cada una de las negociaciones que tiene que emprender como partido mayoritario.

Rajoy exhibirá su liderazgo para acallar las críticas

Puigcercós suma a Ridao en su lucha contra Carod

Acción, reacción. El órdago lanzado esta semana por el presidente de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod Rovira, para seguir liderando el independentismo catalán tuvo ayer respuesta desde las filas de sus rivales en el partido.

Llamazares admite errores y asegura que seguirá en IU

¿Renovación?

ENRIQUE GIL CALVO

Zapatero llama al padre de Mari Luz: "Depuraremos responsabilidades"

La muerte de Mari Luz Cortés, presuntamente a manos del pederasta Santiago del Valle, ha empezado a cobrar dimensión política. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó la noche del sábado al padre de la niña, Juan José Cortés. Según relató éste, Zapatero le prometió que el Gobierno "llegará al fondo" de la cadena de errores administrativos que permitieron que el supuesto asesino estuviese libre.

Estallan dos pequeñas bombas de ETA en un repetidor

12.000 kilómetros para coger fresas

En mitad de los estertores del imperio español de 1898, un vecino de Almonte (Huelva), José Jiménez Berro, aguantó estoicamente, junto con otros 32 soldados españoles, el asedio de las tropas tagalas a la ermita de Baler, último reducto de los territorios de ultramar.

La policía requisó 83 millones del narcotráfico

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana