ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 28 de marzo de 2008

Comunidad Valenciana

Múgica lleva al Constitucional al Consell por la ley de Dependencia

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha presentado un recurso de inconstitucionalidad por la aplicación de la ley de la Dependencia en la Comunidad Valenciana. En concreto, el defensor cuestiona la legalidad de la disposición adicional 11 de la ley 15/2007 de Presupuestos de la Generalitat para 2008, que permite denegar las solicitudes de valoración de dependencia de los usuarios mediante el silencio administrativo.

"Era un joven, no un perro"

La juez decretó ayer el ingreso en prisión de un matrimonio británico por la muerte de un joven motorista de 17 años después de arrastrarlo durante tres kilómetros con el vehículo que conducían y darse a la fuga sin alertar del suceso. Los detenidos discreparon sobre si lo que arrastraron con el coche era una persona o un perro.

Mundo Ilusión, de parque temático a PAI

Como si careciera de importancia el orden de los factores, el vicepresidente del Consell y presidente de la sociedad pública Mundo Ilusión, Vicente Rambla, trató ayer de solventar todas las dudas sobre el futuro del parque temático alegando que éste está condicionado al desarrollo de la macrourbanización prevista para su entorno.

El PP mantendrá en las Cortes la confrontación contra el Gobierno

Los populares reinciden. Lo anunció ayer el nuevo portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, tras reunirse con los coordinadores parlamentarios del grupo. "Esta autonomía no se merece discursos serviles con los intereses de gobiernos de Madrid", dijo, confirmando que la confrontación con el Gobierno central seguirá siendo el eje fundamental de su acción en los tres años que restan de legislatura.

Romeu se presenta como candidato para liderar el PSPV

El joven piloto quedó moribundo tras ser arrastrado tres kilómetros

D.W.C., ciudadano británico residente en Polop de la Marina, reconoció finalmente que lo que -junto a su esposa- abandonó tras realizar con su coche bruscas maniobras hacia atrás y hacia adelante en una tranquila calle de La Nucia no era un perro, sino el cuerpo aún con vida de un joven que había sufrido un accidente cuando iba en ciclomotor...

El Consell privatizará una línea del metro y otra del tram

Alicante registra ocho puntos menos de ocupación hotelera en Semana Santa

Urbanismo da el visto bueno al plan de Rabassa

Fábula moral y tributaria

ROSA SOLBES

La Síndic alerta de la precariedad de medios para atender a obesos

La precaridad de los recursos sanitarios en la provincia de Alicante para asistir a los afectados de obesidad mórbida llevó a muchos a recurrir a la sanidad privada para salvar su vida. Después de que un par de casos extremos desataran la alarma social por este déficit público, la Consejería de Sanidad puso en marcha en febrero de 2007 la Unidad Integral de Tratamiento de la Obesidad en el Hospital General de Alicante.

Un juzgado anula la licencia de obra de la subestación de Patraix

Detenido en Vila-real por abusar de un menor

El Júcar afronta la peor sequía con pocas reservas

La homofobia es mayor entre los varones jóvenes

Los adolescentes varones son mucho más homófobos que las chicas, según una encuesta realizada por el Col·lectiu Lambda de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals. Así, una de las cuestiones clave para conocer el grado de rechazo a la homosexualidad estriba en cómo respondieron los jóvenes a la pregunta sobre si se aceptarían a sí mismos si descubrieran que se sienten atraídos por personas de su mismo sexo.

Cinema Jove rescatará el Festival de Cannes del 68

foto de la noticia

MIQUEL NAVARRO SE REENCUENTRA CON LA OBRA DE JULIO GONZÁLEZ

El escultor Miquel Navarro recibió ayer el Premio Julio González en lo que significó el reencuentro del artista valenciano con el que ha sido uno de sus referentes artísticos. De hecho, el galardón que recibió Navarro ayer es una reproducción de una de las obras de González.

Agenda

Rock de autoayuda

C. PÉREZ DE ZIRIZA | Valencia
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana