ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 27 de marzo de 2008

España

foto de la noticia

Rodríguez Zapatero y José Bono / BERNARDO PÉREZ

Zapatero perseguirá la unidad contra ETA

Las apelaciones que el futuro presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, reitera sobre su afán de diálogo y consenso podrían dar una imagen falsa del devenir de la legislatura que aún no ha empezado. En efecto, Zapatero quiere fomentar el diálogo, sobre todo para que la unidad contra el terrorismo sea un hecho, y también para poner fin a "la crispación y a los insultos".

Los socialistas vascos presionan a Rubalcaba para que siga en Interior

No es sólo José Luis Rodríguez Zapatero. La dirección del Partido Socialista de Euskadi (PSE) está siendo clave para convencer a Alfredo Pérez Rubalcaba de que siga como ministro del Interior. Sus principales dirigentes están presionando insistentemente al ministro, ahora en funciones, para que supere sus recelos a continuar en el cargo.

Caldera, a la espera de la llamada de Zapatero

CiU opta por la abstención para facilitar la elección de Bono

Convergència i Unió (CiU) ya ha asumido, con cierta amargura, que el socialista José Bono será el futuro presidente del Congreso de los Diputados y que más vale allanar el camino al PSOE si no quiere quedarse, por primera vez en 30 años, sin representación en la Mesa de la Cámara baja.

Las candidaturas internas aceleran la pugna en ERC

Marín dará clases sobre cambio climático en Alcalá de Henares

El PP de Cataluña quiere que Rajoy abandone el discurso anticatalán

Los socialistas catalanes aventajaron al Partido Popular, liderado entonces por el moderado Josep Piqué, en cinco diputados en las legislativas de 2000. No les sirvió de mucho porque el PP obtuvo mayoría absoluta. En 2004, la diferencia se agrandó hasta los 15 escaños, y el pasado 9 de marzo alcanzó una cifra récord, 17 diputados.

El Constitucional seguirá mañana los debates sobre la prórroga de su presidenta

Los jueces que criticaron propuestas del PP no violaron la ley

La sentencia de Gescartera se leerá hoy en la Audiencia

El 'comando Vizcaya' perpetró el atentado de Calahorra

El comando Vizcaya de ETA fue el que perpetró el pasado viernes el atentado con un coche bomba cargado con 70 kilos de explosivo contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja), que causó graves daños materiales, según informaron ayer fuentes de la lucha antiterrorista.

Aplazada al 14 de abril la declaración de Bono por el Yak

Narbona avisa a Cataluña de que no puede trasvasar el Segre

No se dirigía al consejero medioambiental de la Generalitat, Francesc Baltasar, sentado junto a ella; pero sonó parecido. La ministra en funciones de Medio Ambiente, Cristina Narbona, recordó ayer en Barcelona que la Generalitat tiene planes sobre aguas que no le pertenecen. "Si se plantea aportar agua del cauce del Ebro, es competencia del Gobierno", subrayó.

El Gobierno apura el límite legal para llevar agua del Tajo al Segura

Detenido un vecino de Mari Luz por estar implicado en su muerte

Santiago del Valle García, de 52 años, y su hermana Rosa pasarán hoy a disposición del juzgado de Huelva acusados de estar presuntamente relacionados con la muerte de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años cuyo cadáver fue encontrado el pasado 7 de marzo en el mar, cerca de la capital onubense.

La Zarzuela, "sorprendida" por la difusión de cartas del Rey al Príncipe

La Casa del Rey está muy "sorprendida" por la publicación de unas cartas privadas que el Rey envió al Príncipe entre septiembre de 1984 y junio de 1985, durante la estancia de Don Felipe en el Lakefield College School de Canadá. La correspondencia se recoge en el libro El Príncipe y el Rey, escrito por el periodista José García Abad.

Un capitán aconsejó a una subordinada no denunciar su violación por un compañero

Dos arrestados por arrollar a un motorista y darse a la fuga

Dimite el director de la cárcel de Picassent

El rechazo a gitanos pone en pie de guerra a varias localidades gallegas

Desde principios de año, en Galicia, una comunidad donde viven 10.000 gitanos, 3.000 en chabolas, crece la psicosis del realojo. La existencia de barriadas que están siendo desmanteladas, el fallido intento de integración de tres familias en un barrio de Pontevedra y las manifestaciones diarias de los payos en algunos municipios de la zona ha extendido la fobia de sur a norte.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana