ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 20 de marzo de 2008

Madrid

Aguirre abre la puerta a la privatización de la escuela pública

El Gobierno madrileño, en manos del PP, abrió ayer la puerta para la privatización de los colegios públicos. Poco después de que el Ayuntamiento de El Álamo aprobara sacar a concurso uno de los dos centros escolares de la localidad, la consejera de Educación, Lucía Figar, subrayó que los ayuntamientos están en su derecho de elegir qué hacer con los colegios públicos, porque son de su propiedad y corren con sus gastos de mantenimiento.

foto de la noticia

CRISTÓBAL MANUEL

El atasco de todas las Semanas Santas

La segunda fase de la Operación Salida registró ayer los ya tradicionales atascos de Semana Santa en las carreteras madrileñas, que sufrieron a primera hora de la tarde importantes retenciones en la A-6 (carretera de A Coruña) a su paso por Las Matas y Las Rozas; en la A-5 (carretera de Extremadura) a la altura de Móstoles, y en la carretera de circunvalación M-40, desde El Pardo hasta la conexión con la A-6.

Tres ladrones asaltan pistola en mano una joyería

Una juez paraliza un derribo en El Salobral

Figar dice que dará dinero a todos los colegios que sean privatizados

La consejera de Educación, Lucía Figar, respaldó ayer la decisión del alcalde popular de El Álamo, Jesús Arribas, de sacar a concurso el colegio público Miguel Ángel Blanco (aún sin inaugurar) para privatizarlo. La responsable educativa garantizó que el adjudicatario recibirá el concierto (subvención pública) de la Comunidad de Madrid.

Comer en un aula, dormir en otra

ELENA G. SEVILLANO | Madrid

El encierro en el colegio público Palacio Valdés llega a su séptimo día - Padres y niños protestan contra el traslado forzoso a otro centro situado a 13 kilómetros

Un error en la 'web' de la Comunidad asigna el mismo número a 139 opositores a profesor

La guardería municipal de Arroyomolinos se privatiza

Un octogenario muere tras ser apuñalado en su chalé de La Moraleja

Crimen en una de las zonas más caras de la región. Manoucher Farhangi, un iraní de 82 años, murió ayer por la tarde tras haber sido apuñalado en la puerta de su chalé, en la urbanización de lujo de La Moraleja, en Alcobendas (105.900 habitantes). La policía investiga si el crimen se debe a una discusión que mantuvo la víctima con una mujer el pasado martes durante una fiesta en el parque de Andalucía.

El maestro de Alcalá fue asesinado antes de la explosión en su piso

Dos días han tenido que pasar para determinar la causa exacta de la muerte de Jorge Ropero Panadero, de 37 años, ocurrida el pasado lunes en su domicilio de Alcalá de Henares (198.700 habitantes). Cuatro forenses estuvieron examinando ayer durante más de cinco horas el cadáver hasta que llegaron a una conclusión.

El agujero del túnel de la línea 2 del metro queda sellado en unas horas

Ya no hay agujero. La incidencia que el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, consideró "grave" a pie de túnel, quedó tapada en unas horas. A las once de la noche del martes, el hueco estaba cubierto con cemento. Fue el hallazgo de ese "socavón", según Lamela, el que provocó el corte de la línea 2 del metro entre Banco de España y Ópera.

Unos 'camellos' usaban tambores en el Retiro para avisarse de la presencia de policías

Rivas recibe más de 1.100 consultas en la oficina para apostatar

Sangre china en Madrid

BENJAMÍN PRADO

Las cinco procesiones de Jueves Santo alteran el tráfico

De la 'webcam' a la pasión viviente

BEATRIZ PORTINARI | Madrid

Varios pueblos de la Comunidad recrean durante estos días escenas de la vida y la crucifixión de Jesús, con los vecinos como protagonistas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana