ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 18 de marzo de 2008

Internacional

Francia exige un cambio a Sarkozy

El día después de la ola rosa que ha llevado a los candidatos del Partido Socialista francés (PS) a los ayuntamientos de la mayoría de las grandes y medianas ciudades de Francia y a proporcionar a la oposición una revancha de las pasadas elecciones presidenciales, la izquierda triunfante le decía al Gobierno conservador: "Vais en la mala dirección".

foto de la noticia

Los serbios se enfrentan a la OTAN en Kosovo

Centenares de manifestantes serbios dispararon armas de fuego y lanzaron granadas ayer contra la policía de Naciones Unidas y tropas de la OTAN en el norte de Mitrovica en la jornada más violenta desde que Kosovo declaró su independencia, hace un mes.

Hacia Pekín 2008

Detenciones masivas en el Tíbet

El Gobierno tibetano en el exilio aseguró ayer que las autoridades chinas han lanzado una campaña de detenciones masivas en Lhasa para localizar a los sospechosos de haber participado en las violentas protestas que tuvieron lugar el viernes pasado en la capital tibetana, y que dejaron más de 80 muertos, según los seguidores del Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, y 16, según Pekín.

La 'conspiración' tibetana

XULIO RÍOS
foto de la noticia

LA REVUELTA SE INTENSIFICA EN NEPAL

La policía nepalí reprimió a bastonazos y con gases lacrimógenos una manifestación de unos 200 monjes y monjas tibetanos (uno de ellos herido en la imagen) que protestaban contra China ante la representación de Naciones Unidas en Katmandú. La Alta Comisaría de la ONU para los Derechos Humanos en Nepal condenó el "excesivo uso de la fuerza".

"La lucha pacífica no ha funcionado"

Miles de velas iluminan la noche en Dharamsala, ciudad al norte de la India donde se encuentra el Gobierno tibetano en el exilio. Luto, desamparo, resignación y rabia son los sentimientos entre los que se debaten los exiliados tibetanos tras la muerte de decenas de sus compatriotas por la represión de China.

Blair ofreció reunirse con la cúpula del IRA para forzar el desarme

Tony Blair se ofreció a reunirse en secreto con la dirección del IRA para convencerles de que destruyeran sus arsenales y renunciaran a la lucha armada, según revela en un libro el que fuera su jefe de gabinete, Jonathan Powell. En diversas entrevistas concedidas estos días, Powell defiende que el ejemplo de Irlanda del Norte prueba la conveniencia del diálogo para acabar con el terrorismo.

Insulza dice que Colombia violó la soberanía de Ecuador

La inseguridad, azote de Venezuela

Hace un par de años Jackson Gutiérrez, un barbero de Caracas que ahora tiene 25 años y dos hijos, rodó junto a sus amigos con una cámara de videoaficionado una película que tituló Azotes de barrio en Petare.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana