_
_
_
_
_

El fiscal asegura que Alabau limita los derechos gays

Sostiene que veta bodas "a sabiendas" de que sus autos serán revocados

La Fiscalía de Alicante asegura que los reiterados vetos de la magistrada Laura Alabau, titular del Juzgado número 3 de Dénia, a las bodas gays limita los "derechos individuales" del colectivo. El ministerio público sostiene que la magistrada dicta esas resoluciones "a sabiendas" de que van a ser revocadas.

Esta afirmación del fiscal se incluye en el recurso presentado ante la Dirección General de los Registros y del Notariado a la última paralización de una boda gay acordada por la juez y que afecta a una petición de dos hombres británicos. El fiscal recuerda que la Dirección General de los Registros y del Notariado revocó una anterior paralización de una boda entre dos homosexuales británicos. "Sostener un criterio de aplicación de la ley diferente del reiterado criterio de la Dirección General de los Registros y del Notariado explicitado en diferentes resoluciones, peca de falta de realismo jurídico con grave perjuicio, por ser más restrictivo, para el ejercicio de los derechos individuales, al dilatar la satisfacción de sus pretensiones a sabiendas de que la dirección general lo revocará indefectiblemente en la vía gubernativa", argumenta.

El Gobierno dice que los gays extranjeros pueden acogerse a la ley
Más información
El CGPJ perdona a la juez que no casa a gays

A raíz de la revocación de la dirección general al primer auto de la juez de paralización de una boda gay, la magistrada presentó una queja ante el Tribunal Superior de Justicia por una "campaña de persecución". El escrito motivó una posterior sanción de 305 euros a Alabau por parte del Consejo Genera del Poder Judicial por una falta grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_