ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 5 de marzo de 2008

Internacional

Crisis andina
foto de la noticia

Soldados venezolanos / AP

Uribe intenta sentar a Chávez en el banquillo por apoyar a las FARC

Los únicos proyectiles que se dispararon ayer en los Andes fueron diplomáticos, pero de artillería pesada: el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quiere sentar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en el banquillo de la Corte Penal Internacional (CPI).

La 'guerra' de Chávez

M. Á. BASTENIER

Quién manda en las FARC

CARLOS CAICEDO
La carrera hacia la Casa Blanca

El duelo fratricida debilita a los demócratas

El Partido Demócrata está exhausto y electoralmente tocado por el enfrentamiento entre Hillary Clinton y Barack Obama, que ha sido despiadado en los últimos días ante la trascendencia de las primarias celebradas ayer en Tejas y Ohio. [Obama ganó esta madrugada las primarias de Vermont, según los resultados parciales, y los sondeos le concedían ventaja en Tejas. Clinton, según los sondeos, obtenía una victoria rotunda en Ohio y en Rhode Island, y rompía así una racha de 11 derrotas consecutivas].

Cuatro nuevas primarias dejan sin adversario al republicano McCain

John McCain está a un paso de verse confirmado como candidato republicano a la presidencia. Tanto el escrutinio parcial como los sondeos publicados por los medios de comunicación estadounidenses le daban esta madrugada una aplastante victoria en los cuatro Estados en liza, Ohio, Tejas, Vermont y Rhode Island.

Paisley anuncia que se retira como primer ministro del Ulster

El reverendo Ian Paisley, el hombre que durante medio siglo ha liderado a los sectores más radicales del unionismo para acabar dando la gran pirueta de presidir un Gobierno junto a sus enemigos jurados, los republicanos del Sinn Fein, anunció ayer que en mayo próximo dejará de ser primer ministro o ministro principal de Irlanda del Norte.

Israel ataca Gaza mientras Rice se reúne con Olmert

Sarkozy cede a la presión alemana sobre la Unión Mediterránea

El ambicioso proyecto de la Unión Mediterránea del presidente francés Nicolas Sarkozy sigue deshinchándose. El lunes, tras su reunión con la canciller alemana Angela Merkel, Sarkozy abandonó su pretensión de crear, al margen de la UE, una organización de los Estados ribereños y aceptó que este proyecto se inscriba en la estructura ya existente del llamado Proceso de Barcelona, que acoge a los países miembros de la UE.

Rusia recorta a la mitad el suministro de gas a Ucrania

China incrementa su presupuesto militar un 18%

El Gobierno chino está decidido a modernizar su Ejército y frenar de paso las ansias independentistas de Taiwan con la amenaza de las armas. Pekín anunció ayer un incremento del 17,6% del gasto militar este año, hasta alcanzar 417.769 millones de yuanes (38.200 millones de euros), según dijo Jiang Enzhu, portavoz de la Asamblea Popular Nacional (APN), que hoy comienza en la capital china.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana