_
_
_
_
_
Crónica:26ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Levante deja tocado al Zaragoza

El conjunto de Irureta se asoma a las puertas del descenso

La emoción en el fútbol surge en los lugares más insospechados. El campo del colista, por ejemplo. A diez puntos de la salvación, el Levante ya no juega tanto por la salvación ni por el dinero impagado, sino por el afán de superación, el trabajo bien hecho, la dignidad. Tras el pitido final, el capitán, Descarga, se desplomó de rodillas, extenuado, y dio gracias al cielo por la recompensa a tan enorme esfuerzo colectivo. Desde el círculo central, los jugadores granota se despidieron de sus aficionados con un abrazo que llenó de satisfacción los cimientos de este club a punto de ser centenario. El artífice de esta ilusión nacida de las tinieblas, De Biasi, acababa de ofrecer otro recital en la dirección. El Levante le complicó la vida seriamente al Zaragoza, pegado ya a la zona de descenso a pesar de la evidente calidad de muchos de sus futbolistas.

LEVANTE 2 - ZARAGOZA 1

Levante: Kujovic; Descarga, Serrano, Álvaro, David; Juanma (Manolo, m. 86), Miguel Ángel, Javi Fuego, Courtois; Riga (Armando, 75) y Geijo (Iborra, m. 83). No utilizados: M. Reina; Pedro León, Robusté y Saúl.

Zaragoza: César; Chus Herrero, Pavón, Ayala, Paredes; Sergio García, Celades, Gabi (m. 73), Matuzalem (Óscar, m. 65); Oliveira y Diego Milito. No utilizados: López Vallejo; Juanfran, Zapater, Goni y Valero.

Goles: 1-0. M. 20. Geijo. 2-0. M. 61. Riga. 2-1. M. 66. Óscar.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a Gabi, Paredes, Gaspar y Kujovic.

14.640 espectadores en el estadio Ciutat de València.

Más información
Irureta dice adiós al Zaragoza

No basta con que uno sea mejor. Hay que demostrarlo. El Zaragoza cayó en la trampa de su propia retórica. Su centro del campo, tan superior técnicamente, se encontró de pronto balbuceando sin dar con la palabra justa. Y la delantera (Sergio García, Milito, Oliveira), tan variada, tan rica, chocó contra el orgullo de los chicos de De Biasi, disciplinados y heroicos.

Además de eso, De Biasi cuenta con un jugador delicioso. El interior Juanma es elegante en el regate, la carrera y el pase. El toque de distinción de un Levante sencillo y efectivo. Balones largos a las espaldas de los centrales para que Riga y Geijo extrajeran pepitas de oro. Centros punzantes de Juanma y Courtois. Embestidas de cabeza de Geijo. Aprovechamiento máximo de los escasos recursos. Justo lo contrario del Zaragoza de Irureta: mucho talento desperdiciado.

El poco acierto de la defensa zaragocista agrava su posición en la clasificaciónVídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_