ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 28 de febrero de 2008

Galicia

ELECCIONES 2008 | Primer debate de los tres líderes
foto de la noticia

Los tres líderes gallegos / ANXO IGLESIAS

Touriño y Quintana se unen para defender los logros de estos años

Desde el primer minuto quedó claro que la combinación de política estatal y gallega en el mismo menú iba a dejar demasiado margen a los protagonistas del debate para sortearse sin peligro. Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP, arrancó serio, muy serio. Se diría que enfadado.

Hubo debate

SUSO DE TORO

El bipartito se une contra Feijóo

Fue un debate sin momentos de gran tensión, sin ataques personales y hasta con muy pocas interrupciones. Los dos socios del bipartito de la Xunta no escenificaron la menor fisura entre ellos, incluso en asuntos como el Estatuto de Autonomía o las inversiones del Estado en Galicia, susceptibles de ofrecer visiones distintas entre socialistas y nacionalistas.

Quintana logró llegar el último al convento

"Tivemos que vir andando", dijo Anxo Quintana al llegar, marcando cojera, al monasterio. Era la excusa que traía para justificar, ante los directivos de la cadena, ese retraso de 17 minutos que mantuvo en vilo a socialistas y nacionalistas. Luego, dentro, la versión oficial del BNG fue que el vicepresidente, acompañado de Teresa Táboas y Suárez Canal, quedó encallado en un atasco.

Ensayo general con todo

XOSÉ MANUEL PEREIRO

La Fegamp se divide por el 7% obligatorio en gasto social

La división comienza a ser cosa cotidiana en la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), sometida a la presión de sus diferencias con el sector nacionalista de la Xunta. Ayer se trasladó a la Comisión Galega de Cooperación Local, organismo que sometió a votación el anteproyecto de ley de servicios sociales promovido por Vicepresidencia.

Soneira denuncia a la supuesta agente electoral del PSOE

Vecinos de Aranga anuncian que pararán el proyecto de Collazo

En Aranga, una pequeña localidad coruñesa de valles y bosques frondosos y con apenas 2.200 habitantes, la indignación vecinal ha subido varios peldaños después de que ayer su alcalde, Manuel Brañas (PP), despachase en cinco minutos el pleno municipal convocado para explicar el macroproyecto de urbanización que negoció en secreto con el empresario del sector del juego José Collazo Mato.

Una sentencia activa el derribo de un edificio de Telmo Martín en Sanxenxo

La intervención directa del entonces conselleiro de Pesca, Enrique López Veiga, del PP, impidió en febrero de 2005 que se ejecutara una orden de derribo y una multa de 3 millones de euros contra la inmobiliaria Construcuatro por invadir la zona de servidumbre marítimo-terrestre en Sanxenxo.

La cultura cierra filas con la Xunta

DANIEL SALGADO | Santiago

Editores y escritores defienden, junto a Ánxela Bugallo, la feria de La Habana

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana