_
_
_
_
_

Muere un obrero al golpearle un poste en la cabeza

Era un trabajador muy experimentado. Llevaba 23 años manejando una grúa. Los últimos 15, en la misma empresa, Agudo Gruytrans, una subcontrata que participa en la construcción de un nuevo barrio en Arroyo del Fresno (distrito de Fuencarral-El Pardo).

Fue allí, al poco de empezar su jornada laboral, pasadas las 8.15, donde sucedió el accidente. Luis López, de 56 años, estaba controlando un mando de una grúa fuera de la cabina. Intentaba sacar un poste de madera clavado en el suelo tirando de él. De repente, el poste se partió por la base y, descontrolado, le golpeó en la cabeza. Murió en el acto.

El poste estaba unido a una base de hormigón "de unos 1.000 kilos", según los técnicos de salud e higiene en el trabajo del sindicato UGT que acudieron a la obra. "Lo lógico hubiera sido deshacer la base de hormigón antes para que no pesara tanto", explicaron. La secretaria de salud laboral de UGT en Madrid, Marisa Rufino, denunció después "falta de coordinación" en la tarea que realizaba el oficial de grúa fallecido.

Más información
Los accidentes mortales en el trabajo caen un 37%

López tenía el casco puesto y se cumplían las medidas de seguridad, según pudieron comprobar los técnicos. Pero no sirvió de nada. "El golpe que recibió equivale a caer de un quinto piso", comparaba ayer uno de ellos en el lugar del accidente. Los obreros estaban trabajando en la urbanización del terreno donde está previsto construir 2.750 viviendas. Tras el accidente, la obra quedó paralizada durante el resto del día.

En la empresa donde trabajaba López, un negocio familiar de unos 40 empleados, estaban ayer muy apenados. "Era de los más antiguos, un buen gruista y buena persona", destacaba Mari Carmen, la esposa del propietario: "Mi marido me ha llamado llorando para contármelo. No puede hablar. Está muy acongojado. Lo sentimos todos mucho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con este accidente mortal son ya nueve las personas que han perdido la vida en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según datos de UGT.

Un técnico de UGT señala el lugar del accidente.
Un técnico de UGT señala el lugar del accidente.JOSÉ S. GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_