ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 22 de febrero de 2008

Sociedad

foto de la noticia

Conciliar, sí, pero ojo con el niño

Las palabras, como cualquier cosa, pueden desgastarse del uso y perder parte de su significado. "Conciliar, sin más, no significa nada. ¿Qué queremos conciliar? ¿Con una familia tradicional en la que la mujer, aunque trabaje, se haga cargo de las obligaciones familiares? Hay muchos tipos de conciliación", asegura la investigadora de la Universidad Carlos III Constanza Tobío.

foto de la noticia

Ganaderos españoles encargan clones de sus mejores toros de lidia en EE UU

La clonación ha llegado a la lidia. El ganadero Victoriano del Río comenzará en tres semanas el proceso para hacer una réplica de Alcalde, un semental de 16 años que ha llevado a la ganadería a ser la preferida de los matadores. Será clonado en Tejas por la empresa estadounidense Viagen, líder en el sector -ha replicado más de 300 ejemplares-.

UNA ESTIRPE DE PUERTA GRANDE

Esta tarde, seis clones, seis

R. M. | Madrid

La industria surgida tras 'Dolly' replica mascotas, purasangres y ahora ganado

EE UU destruye el satélite espía ante el recelo de China

El satélite espía estadounidense US 193 se convirtió ayer en chatarra, en miles de pedazos, ninguno mayor que un balón de fútbol, cuando le atinó de lleno un misil SM-3 disparado desde el destructor Lake Eire, en el Pacífico, al oeste de Hawai.

Madrid bloquea los abortos de sus menores tuteladas

El Gobierno regional de Madrid no permite a las menores que están bajo su tutela ejercer su derecho al aborto cuando están dentro de los supuestos legales para hacerlo.

Una nueva redada recrudece el acoso a los gays en África

Yoweri Museveni, presidente de Uganda: "Aquí (en Uganda) no tenemos homosexuales". Robert Mugabe, presidente de Zimbabue: "Los gays y lesbianas son peor que cerdos". Son sólo un ejemplo de la homofobia institucionalizada en África.

España construye en Arizona la mayor planta solar

La compañía española Abengoa Solar ha firmado un contrato para construir en el desierto de Arizona, a unos 100 kilómetros de Fénix, la mayor planta solar del mundo. Tendrá una potencia de 280 megavatios, casi el doble que la central nuclear de Zorita (150,1 megavatios) que se acaba de cerrar.

Dos detenidos por dar cocaína a un niño de tres años

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana