ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 17 de febrero de 2008

Galicia

Los patrones que auxiliaron al 'Cordero' acusan a Fomento de mentir

Rabia y cabreo. Los patrones de los siete pesqueros que participaron en el rescate del Cordero aseguran que se están confirmando una serie de deficiencias y retrasos lo suficientemente graves como para obligar a Salvamento y a la Xunta a revisar de plano todo el protocolo de actuación en caso de naufragio.

1.261 aldeas abandonadas y 712 enclaves de población con un solo habitante

El abandono del rural en Galicia avanza todavía más rápido que el envejecimiento de su población. Si en 2006, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), había 1.183 lugares completamente despoblados, en la actualización publicada hace 15 días figuran como desiertos 1.261 núcleos de la comunidad.

Medio Rural se refuerza contra la sequía

Acusaciones cruzadas de PP y PSdeG por el voto emigrante

"Sueño con la misa del domingo"

SILVIA R. PONTEVEDRA | Santiago

En Galicia hay 712 enclaves con un solo habitante, que suele resistirse a dejar el lugar mientras espera los días de fiesta para que vuelvan los que marcharon

TERESA TÁBOAS
foto de la noticia

"Asumí todas las peticiones de los alcaldes"

PABLO LÓPEZ | Santiago

Con la aprobación del proyecto de ley de vivienda protegida, que eleva al 40% la reserva para pisos a precio tasado, culmina año y medio de gestiones. Teresa Táboas admite que realizó cesiones, pero celebra el resultado.

Cuba libro

SUSO DE TORO

Gran éxito de Sarah Chang con la Sinfónica de Galicia

Touriño califica a Rajoy como "el ministro más vago"

El secretario general del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, calificó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, "no como el peor ministro de Interior", tal y como lo definió el actual responsable de esta cartera, Alfredo Pérez Rubalcaba, sino como "el más vago de la Historia de España".

La fortaleza de los libros

La primera impresión de la feria del libro de La Habana remite, antes que a las tradicionales calles de casetas, al Domingo das Mozas de Lugo o al Día da Patria en Santiago. La avalancha de personas que inunda el Parque de La Cabaña, pegado a la Punta del Morro, lo hace en actitud festiva, poco dada a la afectación cultural europea.

'Ciberniños' en Costa da Morte

SONIA VIZOSO | Santiago

En las escuelas rurales de Ponteceso, los 'profesores' de apoyo son ordenadores portátiles y los encerados de tiza se han sustituido por pantallas táctiles

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana