ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 12 de febrero de 2008

España

La precampaña electoral

El populismo entra en la precampaña

La seguridad ciudadana y la delincuencia, asunto que, sumado a la inmigración, despierta las pasiones más bajas en un sector del electorado y abre la puerta a políticas populistas, se han convertido en absolutos protagonistas de los últimos días, en plena precampaña electoral.

El PP busca votos en el conflicto social

El PP está convencido de que la excepción española ha concluido. Los debates que centran la política europea, inmigración y seguridad, parecían fuera del choque entre los dos grandes partidos en España. El equipo de estrategia de Mariano Rajoy ha decidido acabar con esa excepción para lanzarse a buscar votos en los barrios donde se produce el conflicto social, donde viven los inmigrantes.

Rajoy evita hablar del 'hiyab' en Melilla

Rubalcaba: "Rajoy fue el peor ministro del Interior de la democracia"

foto de la noticia

"No hablaré con ETA en la próxima legislatura"

"No habrá nunca un diálogo con ETA en la próxima legislatura". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue tajante ayer al ser preguntado por Iñaki Gabilondo, durante una entrevista en Cuatro, sobre el fallido proceso de diálogo con la banda y la posibilidad de repetirlo.

¡Viva Rusia!

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

Silencio de Aguirre, Acebes y Zaplana sobre Losantos

IU pide gravar con una nueva tasa los beneficios de la banca

El pelotazo de los Pons

A. BELTRAN / S. NAVARRO | Valencia / Alicante

La familia del candidato del PP por Valencia sextuplicó el valor de una finca al ser recalificada para levantar 292 chalés

Muere un afgano por un disparo de soldados españoles

En un país donde todo el mundo desconfía de todo el mundo cualquier malentendido se puede pagar con la vida. La escalada talibán que se mueve hacia el norte de Afganistán ha elevado la alerta de las tropas internacionales, principal objetivo de los planes terroristas. Los 700 militares españoles destacados en ese país lo saben bien.

Acoso judicial a la izquierda 'abertzale'

Garzón frustra la reorganización de Batasuna

Las guardias de Garzón nunca son aburridas. A principios de semana el magistrado ordenaba la detención de los dirigentes de Batasuna Pernando Barrena y Patxi Urrutia, el miércoles los enviaba a prisión y el viernes suspendía de actividades al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y Acción Nacionalista Vasca (ANV) por tratarse de partidos fagocitados por la organización terrorista ETA.

Suspender al PCTV "no sería adecuado ni proporcionado"

El Tribunal Supremo explicó ayer por qué decidió el viernes pasado cortar las subvenciones públicas al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) pero no suspender sus actividades como partido, al igual que hizo con Acción Nacionalista Vasca (ANV), la otra marca con la que opera la ilegalizada Batasuna.

Contaminación en la bahía de Algeciras

Exteriores protesta ante Reino Unido por el hundimiento del 'New Flame'

El New Flame, cargado con 42.500 toneladas de chatarra de todo tipo pero no contaminante según fuentes del Ministerio de Medo Ambiente y de la empresa encargada del rescate, yace a 23 metros de profundidad a una milla del faro de Punta Europa, en Gibraltar.

El vertido deja 24 toneladas de residuos en la playa

La huelga de Justicia ha obligado a aplazar más de 8.000 juicios

Mal momento para pleitear. Los sindicatos aseguran que, desde el pasado lunes, más de 8.000 juicios han sido aplazados por una huelga indefinida de los funcionarios, que cumplió ayer una semana. Los trabajadores de las siete comunidades que no tienen transferidas las competencias de la Administración de justicia reclaman que sus sueldos se equiparen al resto.

La Confederación del Ebro pide al Gobierno un decreto contra la sequía

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana