Crónica:LA CALLE | De tiendas

Un rincón de Portugal en Gràcia

"Un fallo grande, no había ni un restaurante ni un bar relacionado con nuestro país, y eso que somos vecinos". Leonor Castro es portuguesa. Hace un año y medio apostó por su país y por el barcelonés barrio de Gràcia. Así nació A Casa Portuguesa, mucho más que una tienda, mucho más que un bar. A Casa Portuguesa quiere ser un lugar de encuentro y un punto de información de la cultura portuguesa. La tienda está dividida en tres secciones. A la entrada recibe un mostrador con lo mejor de la pastelería portuguesa, como los pasteles de Belén o las bolas con crema. En la tienda cuentan con un pastele...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Un fallo grande, no había ni un restaurante ni un bar relacionado con nuestro país, y eso que somos vecinos". Leonor Castro es portuguesa. Hace un año y medio apostó por su país y por el barcelonés barrio de Gràcia. Así nació A Casa Portuguesa, mucho más que una tienda, mucho más que un bar. A Casa Portuguesa quiere ser un lugar de encuentro y un punto de información de la cultura portuguesa. La tienda está dividida en tres secciones. A la entrada recibe un mostrador con lo mejor de la pastelería portuguesa, como los pasteles de Belén o las bolas con crema. En la tienda cuentan con un pastelero que cocina a diario. La pastelería tiene mucha salida y los dulces son exquisitos. La segunda sección se centra en productos delicatessen: venden mermeladas como la de calabaza con nueces, patés como el de sardina, aceites y chocolates. Junto a estas estanterías repletas de productos portugueses, una decena de mesas para tomar un refresco o una tapa. Al fondo de la tienda, la sección de peso, el vino representando todas las regiones de Portugal. Leonor organiza una vez al mes una cata de vinos, pero además muchas otras actividades. Hay noches de fados, exposiciones cada dos meses, presentaciones de libros... "La tienda es más un punto de encuentro de culturas que un bar", dice. En Barcelona, el consulado tiene registrados cerca de 18.000 portugueses, pero no son los únicos que acuden al local de Leonor. "Viene todo tipo de gente, son personas curiosas, que no sólo quieren comprar, sino que se interesan por el producto". En A Casa Portuguesa también organizan caterings.

- Lo más: un local superacogedor.

- Lo menos: los horarios. Hay que apuntarlos: Martes y miércoles, de 17.00 a 22.00. Jueves y viernes, de 17.00 a 23.00. Sábados y festivos, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 23.00. Domingos, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00. Cierra los lunes.

- Dirección: A Casa Portuguesa. Calle de Verdi, 58. Barcelona. 93 368 35 28. www.acasaportuguesa.com

apantaleoni@elpais.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En