La precampaña electoral

"Le compraría a Zapatero la voz de su señora"

Manuel Pizarro no sólo se deshizo en elogios hacia Mariano Rajoy, con el que se puede ir "al fin del mundo", sino que también entró a valorar las relaciones personales del presidente del Gobierno. Pizarro le vendería a Zapatero "sensatez", y ante la insistencia de Carles Francino en la SER para lograr saber qué le compraría a Zapatero, Pizarro respondió: "A lo mejor la voz de su señora [Sonsoles Espinosa], que canta en un coro".

Luego agregó: "A ver si nos regala sus canciones, ya que no pudo estar en el aniversario del Rey por estar en el coro". Pizarro se refería a la cena del 70º cumpleaños del Rey. Aquella noche, Espinosa representaba la ópera Verdi en el Liceu de Barcelona. "Resulta que no puede faltar una voz entre las 40 del coro" añadió el ex presidente de Endesa, que concluyó que la voz de la esposa de Zapatero "es tan importante que se la compraría".

Más información

Estos comentarios jocosos del número dos de Rajoy por Madrid irritaron a los socialistas. La secretaria de relaciones Internacionales, Elena Valenciano, recordó en un comunicado que "hoy en día ya nadie considera que el cuerpo o la voz de las esposas sean propiedad de sus maridos". Los socialistas tildaron de "machistas y retrógrados" estos comentarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 04 de febrero de 2008.

Lo más visto en...

Top 50