_
_
_
_
_

El PP se presenta como el partido "necesario y seguro para llegar a fin de mes"

El País

El PP cumplió ayer en Vizcaya con el ritual de todas las precampañas electorales de presentar a sus candidatos, en este caso para el Congreso y el Senado el 9-M, en un acto que sirve al tiempo para alabar las propuestas propias y denostar a los rivales. Y cuando la situación económica se ha convertido en un asunto capital en el debate político, el presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, no perdió la ocasión de presentar a su partido como "seguro y necesario para poder llegar a fin de mes, para que la economía funcione".

Ante quienes acudan a las urnas dentro de 36 días, Basagoiti planteó sólo tres opciones fundamentales: su formación, el PNV y el PSE. Y tachó a las dos últimas con los siguientes argumentos: el PNV resulta en estos comicios "perfectamente prescindible, porque no son sus elecciones. Está a otras cosas y utiliza a sus diputados para sacar favores para Ibarretxe y su plan". Y el socialismo no es fiable "ni en asuntos económicos, ni en los de España, ni en los de terrorismo, porque no se puede fiar nadie de uno que dice un día una cosa y al siguiente la contraria".

El PP obtuvo en Vizcaya dos diputados en las generales de 2004, que ahora quiere aumentar, pese a reconocer que "no es fácil", máxime cuando esta provincia elige un diputado menos que hace cuatro años (ocho en lugar de nueve) por el descenso de población. Repiten en los dos primeros puestos de la lista los ahora parlamentarios Ignacio Astarloa y Marisa Arrúe, mientras que para el Senado los aspirantes son Ascensión Pastor, Margarita Santodomingo y Gonzalo Zorrilla. En las pasadas generales, los cuatro puestos en la Cámara alta que se eligen en estos comicios se los repartieron el PNV (tres) y el PSE (el otro).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_