_
_
_
_
_
El nuevo periodo de sesiones

Fondo para alimentos de hijos separados

El País

El Gobierno deberá regular antes de cinco meses el funcionamiento de un fondo de garantía de alimentos, un mecanismo que asegura que los hijos de parejas separadas o divorciadas reciban un pago mensual para alimentos cuando hay una resolución judicial que obliga a ello. El Ejecutivo tendrá que poner en marcha este mecanismo a instancias del Parlamento, que ayer aprobó una propuesta en ese sentido del PP apoyada por todos los grupos, salvo EHAK.

En el texto original, los populares planteaban un plazo de tres meses para que el Gobierno adoptase las medidas legales necesarias para regular dicho fondo. Finalmente, los partidos del tripartito consensuaron con socialistas, populares y Aralar ampliar el plazo hasta el próximo 30 de junio.

El fondo de garantía de alimentos no se ha constituido aún en Euskadi, pese a que figura recogido de forma explícita en la ley de Igualdad, aprobada en 2005. Los presupuestos del Gobierno para este año no recogen ninguna partida para el pago de estas pensiones, lo que critica la Federación de Padres y Madres Separados de Euskadi. La parlamentaria de EB Kontxi Bilbao recordó ayer que la tardanza en su puesta en marcha ha estado motivada por las dificultades técnicas que presenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_