_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Peatones atropellados

A propósito de la noticia acerca del alto número de peatones atropellados en España, y en concreto en Madrid, quería comentar, como peatona, que está claro, y parece que nadie tiene ganas de hablar de ello, que la ciudad está hecha para los coches.

Los peatones nos encontramos siempre con situaciones imposibles: aceras que terminan en una valla; semáforos que en verde sólo se pueden cruzar si tienes marca en los 100 metros lisos; avenidas anchas que hay que cruzar de dos veces: te obligan a quedarte en la mitad, aguantando pacientemente el humo y el ruido en una mínima acera; rotondas que puedes tardar años en atravesar, obras que "se comen" las aceras y múltiples obstáculos para cualquier paseo. Lo que a veces me maravilla es ver la paciencia que tenemos, lo que aguantamos a que cambie el "disco", lo que esperamos a que los coches se paren en un paso de cebra. Me parece de vergüenza que se hable de multas cuando somos víctimas de un sistema pro-coche.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_