_
_
_
_
_

Portillo y Nozar aceptan la oferta dubaití por Colonial

Lluís Pellicer

Luis Portillo y la familia Nozaleda, que concentran más de la mitad del capital social de Colonial, se comprometieron ayer vender sus participaciones al fondo soberano de Emiratos Árabes, Investment Corporation of Dubai (ICD), en caso de que éste formule una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de la compañía, según informó ICD a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El fondo dubaití explicó que la eventual oferta está supeditada a la realización de una valoración de activos de la inmobiliaria y sus filiales en las próximas dos semanas. ICD espera poder acceder a la información de inmediato, puesto que ayer firmó con Colonial la cláusula de confidencialidad que ésta le requería para acceder a sus libros.

Más información
Colonial se dispara en Bolsa tras el acuerdo de Dubai con sus máximos accionistas

Una vez finalice el plazo de dos semanas para investigar los activos de la inmobiliaria, ICD deberá decidir en tres días hábiles si ratifica su interés en la adquisición de la participación de Portillo y Nozaleda y el precio que ofrecería. GE Real Estate, la división inmobiliaria de General Electric, decidió retirarse al menos de momento, de la puja por la empresa lo que provocó una caída en bolsa del 9,41%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_